Daniel Córdoba es todo un personale. El Profe, como se lo conoce en el ambiente del fútbol, además de Preparador Físico, fue Director Técnico y pasó varios clubes, entre ellos por Colón, cuando el Sabalero jugaba instancias de su primera Copa Libertadores en 1998.
Hoy, 14 de enero, Daniel Córdoba está cumpliendo 67 años y por ese motivo fue invitado a escribir en el diario HOY de la ciudad de La Plata para hacer un resumen de su vida. Se lo tilda de «amigo, bohemio y una leyenda urbana de la ciudad de La Plata» y algunos de sus conceptos de puño y letra tienen que ver con etapas de su vida que, fuera del fútbol, fueron duras y tristes.
En un tramo de su propia semblanza, Córdoba sostiene que luego de la muerte de su hijo Juan Cruz, cuando apenas tenía 3 años, él se sentía muerto. «En el medio de tanta felicidad por los hijos llegó una gran desgracia que, es un palo que uno tiene en el trasero que a veces te duele y a veces no, que es la pérdida de Juancito. Con 3 años, vaya si lo fue. Eso llegó en el mejor momento de mi carrera como técnico, estuve dos años literalmente muerto en vida. Perdí como 15 kilos hasta que el psiquiatra Urrutia y todos los que me aconsejaban me hicieron hacer un clic. Dos años después de esa pérdida reaccioné y volví en el año 2001 a ser quien era antes de semejante desgracia».
Años después, también se recuerda un accidente de autos que involucró al ex DT Sabalero y al respecto escribió: «En ese accidente debo agradecerle a toda la gente que trabajó en la clínica de Villa Elisa porque ahí estuve muerto y me revivieron metiendo la mano en el agujero que me habían hecho, me apretaron el corazón y volví a arrancar».
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post