Alan Forneris es oficialmente el primer refuerzo de Racing. Mientras se espera la llegada de Duván Vergara, el volante central de Colón ya llegó a Buenos Aires, pasó la revisión médica y en las próximas horas viajará rumbo a Paraguay.
Si bien es una apuesta de la dirigencia, llega con la aprobación de Gustavo Costas para sumarlo al plantel profesional. Finalmente, la dirigencia termina pagando 1.200.000 dólares por el 80% del pase por un jugador al que le ven mucho potencial a futuro. Y que tiene una razón muy puntual para llegar a Avellaneda.
Según le explicaron al sitio Racing de Alma, Alan Forneris llega a Racing con la posibilidad de ser una clave táctica. Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico consideran que en el plantel todavía falta un recambio natural para Santiago Sosa.
Si bien Nazareno Colombo cumplió, en el club quieren trabajar a otro jugador como lo hicieron como el ex River. En concreto, la dirigencia ve en Alan Forneris a un jugador con las cualidades técnicas para poder ser un líbero al estilo de Sosa.
El santafesino de 20 años es un volante central de buen pie. Si bien en Colón está jugando más retrasado, casi como recuperador, no es su vocación natural. Forneris es más de juego, al estilo Sosa, y por eso lo empezarán a trabajar de a poco como líbero. Esto no quita, por supuesto, que su posición natural siga estando en el medio.
Además, tras una evaluación minuciosa, se llegó a la conclusión de que en el Predio Tita Mattiussi hoy no hay un jugador con las características de Sosa o Forneris para poder cumplir esa función dentro de la cancha. De ahí la necesidad de tener que gastar dinero en la llegada de un mediocampista joven de la Primera Nacional. Forneris llegará a Racing habiendo jugado 29 partidos en la Primera de Colón, donde debutó el año pasado. Además, en el pasado ha sido convocado por Javier Mascherano a la Selección Sub 20. En pocas horas Costas ya lo empezará a evaluar bien de cerca.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post