El fútbol está de luto. Pelé, el mayor ídolo de Brasil y uno de los mejores jugadores de la historia, falleció el jueves a los 82 años en Sao Paulo. Ganador de tres Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970), «O Rei» dejó una de las marcas más importantes de este deporte. Su muerte conmocionó al mundo entero.
La salud de Pelé había empeorado en los últimos días, hasta el punto de que su familia había dicho que pasaría las Navidades en el Hospital Israelita Albert Einstein. El brasileño, que padecía cáncer de colon, había sufrido una progresión de la enfermedad en los últimos tiempos, así como disfunciones renales y cardíacas.
Fue su hija Kely Nascimento quien confirmó la muerte del astro del fútbol con un emotivo post en su cuenta de Instagram. «Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz», escribió junto a una foto en la que se ven las manos de familiares sosteniendo las de la leyenda brasileña.
Por su parte, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, utilizó su red social Twitter para despedir a O Rei: «El Rey Pelé dejó este campo terrenal para brillar entre las estrellas del cielo. El fútbol sudamericano y mundial llora su partida, estaremos eternamente agradecidos por su maravilloso talento».
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post