El 23 de diciembre de 1979, el Tate se quedó con las manos vacías en aquella final del Torneo Nacional. El reglamento beneficiaba al visitante con valor doble al gol en campo rival. Entonces ese tanto que el Millonario consiguió sobre el final en la Avenida López, para igualar la final de ida 1-1, le serviría para dar la vuelta olímpica.
Las crónicas de la época dan cuenta que en la revancha, en el Monumental, Ubaldo Matildo Fillol fue gran figura y entre tantas atajadas, le frenó un mano a mano clave a Eduardo Sthelik en el minuto 88, que hubiera significado la epopeya rojiblanca en la cancha de River.
Si el popular «Loco» vencía en el mano a mano al «Pato», el Tate lo ganaba y era campeón. Con el 0 a 0, River hilvanó el 18º título en la era profesional.
Anoche pasó algo parecido en Mendoza, en el marco de los 8vos de final de Copa Argentina, en lo que para los rojiblancos fue «una final» como dijo el mismísimo Leo Madelón.
Se jugaba el quinto minuto agregado de un partido que estaba 0 a 0. Tagliamonte salvó como pudo la caída de su arco pero arrancó una contra letal de los Tatengues con superioridad numérica entre su ataque, y los pocos que defendían en River.
La pelota quedó en los pies de Nicolás Palavecino que como Sthalik ante Fillol, quedó mano a mano con Armani. En el 79 ganó el Pato, anoche, el pibe remató muy por encima del travesaño, en lo que pudo haber sido el justo triunfo Tatengue.
Luego de esa maniobra, el árbitro Gariano determinó el final de los 90 minutos y a penales. El resto, ya es historia…
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post