Alejo Véliz nació, el 19 de septiembre del 2003 en Gödeken provincia de Santa Fe. La infancia de Alejo estuvo marcada por dos pasiones: el fútbol y el folclore. Empezó a jugar en el baby de Gödeken a los tres años, gracias a su papá que lo llevó al club del pueblo. En la misma época, comenzó a bailar y se enamoró del malambo.
Cuando cumplió seis años la familia se mudó a Bernardo de Irigoyen, el pueblo natal de Andrea, su mamá, en el departamento San Jerónimo. Se sumó a las inferiores del club Unión Deportiva y Cultural y siguió bailando. Disfrutaba mucho las dos cosas.
En esa pequeña localidad del centro-sur santafesino de poco más de 2 mil habitantes, Alejo atravesó la mayor parte de su vida junto a una familia numerosa. Sus goles en la Liga Galvense empezaron a despertar el interés de algunos clubes importantes y se transformó en una de las joyas del Unión Deportiva y Cultural. En 2019 fue el máximo artillero de su categoría con 26 gritos y en reserva hizo 10. Ese fue su último año en inferiores, antes de la prueba en Central y de un corto paso por Colón de Santa Fe.

Andrea, la mamá de Véliz recuerda. ·Yo laburaba en la comuna y lo poco que sacaba era para Alejo, para llevarlo a las prácticas, como cuando se fue a probar a Colón”, para luego agregar que “ahí quedó y teníamos que viajar todos los días. Y a mí la plata no me alcanzaba. Entonces sus abuelos lo llevaban: arrancaban temprano y volvían a la una o dos de la mañana. Y al día siguiente, otra vez…”.
«El tema es que en Colón no había lugar en la pensión y teníamos que trasladarnos. Así estuvimos un año viajando hasta que él mismo se dio cuenta de que la plata no alcanzaba, porque mis viejos son jubilados. Entonces dijo “hasta acá llegué”, contó Andrea a diario Olé.
“Luego dejó, pasó por Arocena, por Maciel, hasta que volvió al club antes de quedar en Central a los 16”, narra mamá Andrea, quien se enojaba cuando los entrenadores lo cambiaban de posición.
Gracias a un pariente y un amigo de San Genaro fanático canalla que le hicieron los contactos y le insistieron, Alejo se fue a Rosario a probar suerte e intentar ser futbolista profesional.

A medida que avanzaba su incipiente carrera como futbolista, siguió despuntando el vicio del baile. En las tablas, según cuentan sus amigos y conocidos, también le iba muy bien. Se destacaba en el grupo “Tradición gaucha” y salía de gira para bailar en otras localidades, como Gálvez, Monje y San Genaro. Hasta pasó por el escenario mayor del festival de Cosquín, en 2011, y ganó el primer puesto en la competencia de malambo solista.
Véliz debutó el 23 de julio de 2021 en el partido que Central ganó 1-0 (3-2 en el global) frente a Deportivo Táchira de Venezuela, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Su estreno en la red se dio el 2 de mayo de este año, en la derrota canalla por 2-1 frente a Huracán, por la fecha 13 de la Copa Liga Profesional 2022.
Alejo Véliz, autor del golazo de cabeza que abrió la goleada ante Guatemala en Santiago del Estero, se mostró contento después de su segundo tanto en el Mundial Sub 20 de fútbol y señaló que «logramos lo que vinimos a buscar -la clasificación a octavos de final- y porque es un primer paso de todo lo que falta».
«Había prometido un zapateo», dijo Véliz en el diálogo mano a mano con Télam, en la zona mixta del moderno y coqueto estadio santiagueño.
Las redes sociales viralizaron en varias ocasiones su destreza en la danza gauchesca. Desde las fotos en su etapa de niñez, con la vestimenta propia del malambo, hasta un video en pleno festejo con el plantel de Rosario Central.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post