River Plate, que quedó rápidamente eliminado de la Copa Libertadores (en cuartos de final ante Atlético Mineiro) y de la Copa Argentina (octavos de final ante Boca Juniors por penales) tiene como última posibilidad de ingresar al torneo más importante del Continente a través del torneo local.
Ya sea por tabla anual o por salir campeón (está muy encaminado y puede dar la vuelta el jueves) el equipo de Marcelo Gallardo no tiene pensado faltar a la competición del año entrante. Con 67 unidades en la anual, River aseguró al menos disputar el repechaje de la próxima edición de la Libertadores, a la que por Argentina ya está clasificado Colón )fase de grupos) por ser el último campeón de la LPF.
A falta de cinco fechas por delante, todo parece indicar que el elenco de Núñez tarde o temprano dará la vuelta y saldará así la asignatura pendiente de su DT en el ámbito local, ya que nunca pudo quedarse con el primer puesto del torneo doméstico, pese a estar muy cerca en más de una ocasión.
Boca Junios, por su parte, se encuentra clasificado a la Copa Sudamericana del siguiente año por haberse coronado campeón de la pasada Copa Maradona y busca clasificar a la Libertadores (en caso de acceder disputaría sólo esta última). El Xeneize se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones a diez del líder, con un partido más.
El equipo de Sebastián Battaglia tiene doble chances para ingresar al torneo que ha logrado levantar seis veces hasta el momento. A la clasificación en la tabla anual (hoy está adentro) se le suma la final de la Copa Argentina, en la que enfrentará al ganador del partido que disputarán Godoy Cruz y Talleres de Córdoba.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post