El ciclo de Fernando Gago no logra despegar. Después de la sufrida clasificación a las semifinales de la Copa Argentina, en la que el Xeneize superó a Gimnasia de La Plata en una tanda de penales, el equipo dio un paso atrás en la Liga Profesional. En el primer partido de Pintita en La Bombonera, Boca Juniors empató 1-1 ante el modesto Riestra, que está realizando una destacada campaña. Así, el Malevo consiguió su segundo punto como visitante. Es importante señalar que el primer punto que consiguió fue en Santa Fe, ante Unión, donde, al igual que en Santa Fe, Nacho Arce se destacó como la gran figura al detener cuatro o cinco oportunidades claras de gol, convirtiéndose en el artífice de la histórica victoria del equipo dirigido por Cristian Fabbiani.
El primer gol del partido lo marcó Brian Sánchez. Con el reloj marcando 15 minutos, el jugador del Malevo dominó el balón con el pecho y resolvió con una definición exquisita que superó a Leandro Brey. Así, el Malevo golpeó primero y se imponía por la mínima diferencia. En el segundo tiempo, tras insistir por las bandas, un centro de Blanco permitió a Cavani definir desde cerca del arco, sellando las cifras definitivas del encuentro. En los minutos finales, Riestra buscaba el empate con disparos descontrolados, mientras defendía dentro del área. El Ogro anhelaba el empate, y cuando logró salir un poco del asedio, Alonso realizó una maniobra individual fantástica, dejando atrás a Lema, quien quedó con la pierna atrapada en el césped. Justo cuando iba a quedar mano a mano, Pol Fernández lo barrió desde atrás, lo que llevó al Xeneize a terminar el partido con diez jugadores.
Y de esa falta, Riestra casi mete un pleno al final. El tiro libre de Alonso, el rebote de Leandro Brey y, en la segunda jugada, gran respuesta del juvenil de 22 años para enviar el balón al tiro de esquina. Yael Falcón Pérez no quiso tener más inconvenientes, se deshizo de ellos y finalizó el partido. Los jugadores de Boca se fueron silbados, en un presente que no termina de convencer a nadie.
Racing perdió ante Banfield en la previa de la semifinal de la Copa Sudamericana
Racing, que tiene la cabeza metida de lleno en la Copa Sudamericana, especialmente pensando en el partido de vuelta conta Corinthians por un lugar en la final, se presentó ante Banfield en el torneo local con un equipo lleno de suplentes. Y, como viene siendo costumbre, el resultado no le sonrió. El equipo de Gustavo Costas está atravesando una irregularidad que es difícil de entender, la verdad. En el primer tiempo, el partido fue parejo y con pocas emociones, los de Banfield tuvieron un poco más la pelota mientras que la Academia trató de aprovechar la velocidad de sus extremos, Solari y Carbonero. Al colombiano le anularon un gol bien anulado por offside y después tuvo una contra que, tras una corrida impresionante de casi toda la cancha, terminó tirando afuera con la zurda. Por el lado del local, Garate tuvo una chance clara por el segundo palo que pudo haber sido el primero, pero la definió horrible. Así, se fueron al descanso sin goles, aunque el segundo tiempo traería sorpresas que terminarían costándole caro a Racing.
En ese segundo tiempo, Carbonero fue titular y, a pesar de un gol de Santiago Quirós tras un córner, donde le atajaron un remate a Carbonero, Racing se cayó a pique contra Banfield. Con muy poco, un limitado Taladro le dio vuelta el partido metiendo la pelota en el área. Primero, Sepúlveda se encontró solo entre Sigali y Mura, que no anduvieron nada bien, y puso el 1-1. Después, Cambeses salió mal a despejar con los puños, dejó la pelota dentro del área y Rodríguez aprovechó para poner el 2-1 para el local. Como es habitual en esta Liga Profesional, Racing no mostró fútbol y perdió sin atenuantes. La apuesta ahora es todo o nada en la Copa Sudamericana, porque en el ámbito local las cosas siguen siendo muy negativas.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post