Thiago Cardozo (5): El uruguayo tuvo una noche relativamente tranquila, ya que Huracán si bien dominó territorialmente la posición de la pelota, no fue inquietado nunca, más allá de un remate de Cabral a los 14 minutos del segundo tiempo desde el costado izquierdo. El ex arquero de Peñarol le metió un manotazo para mandarla al tiro de esquina. En el penal eligió al palo derecho cuando el remate de Hernán Fértoli fue al ángulo superior izquierdo.
Lautaro Vargas (4): Alternó momentos de buena actuación con otros en los que su desempeño fue deficiente. Durante algunos pasajes de la primera etapa, logró proyectarse por el costado derecho, mostrando destellos de calidad, aunque no consiguió concretar sus centros con finalizaciones efectivas. Sin embargo, cuando Huracán tomó nota de su movilidad, decidió marcarlo de cerca, colocando a un hombre encima para limitar su capacidad de ataque y evitar que se lanzara con demasiado criterio. En el segundo tiempo, su enfoque cambió, ya que optó por clausurar su sector defensivo, lo que resultó en que casi no se mostrara como opción de pase para sus compañeros. Fue reemplazado por Francisco Gerometta
Franco Pardo (9): Se trata de uno de los mejores jugadores de Unión, de los más regulares, figura del equipo en casi todos los partidos y una gratísima revelación en este 2024. Y además, Franco Pardo lo fundamenta. En un estudio que hizo la Liga Profesional, se lo considera como uno de los mejores «pasadores de pelota» del fútbol argentino. El primero es Paulo Díaz, el chileno defensor de River, el ex All Boys es uno de los mejores pasadores del torneo, con 775 y una efectividad de 79,6 %. Se espera que esto sea más de un volante creativo o de juego, pero se trata de un líbero y esto agiganta su figura, como también la de Paulo Díaz, que está primero. El segundo es Santiago Sosa, de Racing y el tercero es Kevin Alvarez, de Central Córdoba de Santiago del Estero. Le dio siempre la salida limpia desde abajo, es impasable tanto de abajo como en el juego aéreo. Corta, juega y sale limpio siempre. Sin dudas una de las figuras de la Selección desde hace rato. En el complemento protagonizó un doble quite con disputa en campo rival que levantó al público. Por momentos buscó romper líneas en la mitad de la cancha. Sobre el final del partido, terminó jugando como un delantero más, con la idea de dejar los tres puntos en la capital santafesina. Tuvo un cabezazo que impactó en el travesaño.
Miguel Torrén (6): Volvió a sumar minutos después de muchísimo tiempo, lo que marcó un regreso importante para él y para el equipo. Durante los primeros 20 o 25 minutos, tuvo algunas dificultades para cerrar espacios a sus espaldas, ya que Huracán buscaba lanzar constantemente hacia Lautaro Vargas, Pardo y su persona, lo que generaba cierta inquietud en la defensa. Sin embargo, a medida que transcurrieron los minutos, logró acomodarse mejor en el campo, ajustando su posicionamiento y lectura del juego, lo que le permitió desempeñarse de manera más sólida y no sufrir defensivamente, manteniendo el control en su zona y aportando estabilidad al equipo.
Claudio Corvalán (2): Desde que se habló de la posible renovación de su contrato hasta diciembre de 2026, no tuvo un buen partido como la gente. Dicho esto, con qué poco le ganan los partidos a Unión. Es un equipo que no le hace un gol a nadie. Se despidió del torneo y pone en jaque la clasificación a la Sudamericana. No le dio salida por el costado izquierdo y le costó hacer pie en la cancha, ya que estuvo muy errático en la entrega de los pases y se resbaló en algunas ocasiones. El partido se terminaba con un empate que le cerraba mucho más a Huracán que a Unión. En todo caso, a Unión lo castigaba por esta sequía de goles que viene sufriendo desde hace tres partidos y que lo llevó a sufrir tres derrotas al hilo cuando estaba en condiciones de pelear en la parte alta de la tabla. La jugada parecía no entrañar demasiado riesgo; el capitán quiso rechazar la pelota y le pegó en la mano. Ramírez no la vio, pero el VAR lo llamó. Ya se había consumido prácticamente todo el tiempo adicionado. Cobró el penal y fue la última jugada. Además, esto instaló una total injusticia, ya que el empate era mucho para un Huracán ordenado en defensa, con algo de propiedad para tocar la pelota en el medio, pero superado por un Unión impreciso, inoportuno e ineficaz para aprovechar las aproximaciones de peligro y animarse a ganar el partido.
Bruno Pittón (5): Buscó ser profundo por la banda izquierda sin descuidar su espalda ante los posibles avances de Souto por ese mismo costado. Sin embargo, no fue tan punzante como en otras ocasiones. A pesar de ello, logró generar la primera situación clara del partido, apareciendo por sorpresa como si fuese un falso 9; su disparo, que se dirigió hacia el cuerpo de Hernán Galíndez, fue detenido con habilidad por el arquero del Globo, quien se destacó como la gran figura del encuentro.
Joaquín Mosqueira (5): De menor a mayor. En los primeros cuarenta y cinco minutos Huracán no se desesperó, la pelota y el dominio fue del Globo, que tenía buena circulación de pelota. Unión corría detrás de ella, no presionaba, esperaba en un bloque medio. El elenco de Parque Patricios buscaba presionar alto las salida que tenía Unión. Al Tate le costaba tener la pelota y darle un buen destino para poder encontrar los espacios. Durante los primeros 20, 25 minutos, Unión tuvo muchas imprecisiones en el manejo de la pelota, sobre todo con el rosarino quien era el eje principal de la mitad de la cancha. El Globo se plantó en terreno adversario, buscando llegar con varios jugadores al área defendida por Thiago Cardozo. En el segundo tiempo, se posicionó como un volante por derecha, para darle mas dinámica. Cargó la barra de potencia, sacudió la modorra y su remate fue bien tapado por Galíndez, quien reaccionó de manera efectiva para evitar que el balón se convirtiera en gol. Luego, avisó con una leve cabezazo que atrapó Galíndez.
Mauro Pittón (4): Nunca logró encontrar la comodidad necesaria durante el desarrollo del partido, lo que se evidenció en su frecuente incapacidad para manejar el balón de manera efectiva, ya que cometió numerosos errores que lo llevaron a estar constantemente impreciso en sus intervenciones, lo que, a su vez, impidió que pudiera contribuir de forma significativa al ataque del equipo y crear oportunidades de gol.
Adrián Balboa (3): Comienza a ser inadmisible que siga siendo titular. Se le puede mencionar como aspecto positivo que busca presionar y descender para buscar al volante, así como también que muestra un gran desgaste físico a la hora de atacar. Sin embargo, es un 9 y lo que realmente tiene que hacer, que es marcar goles, no lo está logrando. Le rebotan todas las pelotas, es lento y lo anticipan con mucha facilidad. Tuvo apenas una aproximación a los 44 minutos del segundo tiempo, cuando realizó un tiro de media distancia que fue controlado sin problemas por el arquero.
Nicolás Orsini (5): Le faltó mayor movilidad y peso ofensivo. Tuvo dos cabezazos dentro del área, pero no mostró precisión en los metros finales. La cámara de la televisión lo enfocó con un rostro de preocupación, ya que las cosas no le están saliendo como él esperaba.
Los que ingresaron
Mateo del Blanco (4): Entró por Bruno Pittón y se ubicó como lateral volante por el costado izquierdo, mostrando una disposición para sumarse al ataque. Por momentos, se animó a desbordar por esa banda, intentando generar situaciones de peligro, pero sus centros carecieron de buena dirección, lo que limitó su efectividad en ofensiva. Este es un aspecto que debe mejorar, ya que, ante la urgencia de conseguir un resultado positivo, parece recaer siempre en los mismos errores, lo que genera frustración tanto en él como en sus compañeros.
Gonzalo Morales (4): Cada vez que le toca sumar minutos lo hace desde el banco de los suplentes, y esta vez no tuvo ninguna situación clara para convertir. Su rendimiento depende en gran medida de que los volantes de buen pie logren ponerlo cara a cara con el arquero; cuando eso no sucede, se convierte en un delantero que no tiene mucha gravitación en los metros finales y, por momentos, pasa desapercibido en el juego, lo que dificulta su capacidad para influir en el resultado.
Francisco Gerometta (-): Estuvo apenas 13 minutos en la cancha, reemplazando a Lautaro Vargas. Durante ese corto tiempo, no tuvo demasiados espacios para soltarse y proyectarse con criterio, lo que lo llevó a optar por clausurar su sector defensivo. Sin embargo, sobre el final del partido, la gente se enojó con él, ya que, en lugar de intentar progresar con el balón dominado, prefirió realizar un pase hacia atrás, lo que generó frustración entre los aficionados que esperaban una mayor iniciativa.
Enzo Roldán (-): Buscó clarificar el juego hacia los costados, pero no aportó mucho más en términos ofensivos. En el poco tiempo que estuvo en cancha fabricó algunas faltas, lo que interrumpió el ritmo del juego y no ayudó a su equipo a generar situaciones de peligro.
Lucas Gamba (-): Entró a los 45 minutos y lo único que hizo fue generar dos infracciones por el costado izquierdo.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post