SOY Deportes
Actualidad deportiva minuto a minuto.

El bicampeón de América comenzó con el pie derecho

0 10

Chile goleó a Japón por 4 a 0 en lo que fue su debut en la Copa América. Así, comparte la cima de su grupo junto a Uruguay.

En el Morumbí, la contundencia dejó a Chile mejor parado de lo que realmente debería haber quedado. Es que, en un encuentro parejo donde ambos conjuntos tuvieron situaciones claras para marcar, fue La Roja quien contó con una eficacia absoluta. Las deficiencias de Japón en las dos áreas lo dejaron con las manos vacías.

Erick Pulgar, uno de los jugadores que forma parte de la renovación, abrió el marcador con un cabezazo letal a cuatro minutos del descanso, un gol que terminaría siendo el quiebre del desarrollo.

Es que en el complemento, Chile salió entonado y Japón se desmoronó. A los nueve minutos, Eduardo Vargas estiró la diferencia con un remate que se desvió en el camino y terminó descolocando al arquero nipón. En tanto que en un minuto, Sánchez, de cabeza, y nuevamente Vargas, aprovechando una mala salida del portero rival, pusieron el 4 a 0 definitivo.

Chile alcanzó a Uruguay en lo más alto del grupo C de la Copa América, con la misma diferencia de gol. En la próxima fecha, La Roja se mide ante Ecuador mientras que Japón enfrentará a La Celeste.

Recibe en tiempo real toda la información que necesitas.

Comentarios
Cargando...