El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) impuso una sanción sin precedentes a Jeremías Perales, el delantero de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, tras la violenta infracción que cometió contra Stefano Callegari, defensor de Nueva Chicago, durante un partido de la Primera Nacional.
La patada, ocurrida en el marco del triunfo del “Lobo Jujeño” sobre el “Torito”, provocó una luxo-fractura en el tobillo izquierdo de Callegari, una lesión de extrema gravedad que conmocionó al fútbol argentino.
La sanción que se aplicará en este caso, que consiste en seis meses de suspensión para Perales, fue determinada en base al «artículo 13 inciso 1, apartado e» del Código Disciplinario de la AFA, que contempla el «juego brusco grave con lesión». No obstante, la duración de la sanción podría ser ajustada dependiendo de la evolución y recuperación del jugador lesionado.
Este castigo se considera histórico por su severidad y busca sentar un precedente en la lucha contra la violencia en el fútbol.
Operación exitosa para Callegari tras la fractura
El defensor de Nueva Chicago, Stefano Callegari, fue intervenido quirúrgicamente con éxito luego de la dura lesión sufrida el pasado fin de semana en el partido ante Gimnasia de Jujuy.
El parte médico confirmó que el futbolista padeció una luxo-fractura en el tobillo izquierdo, una lesión que requerirá un largo proceso de recuperación. Según estimaciones médicas, el tiempo de rehabilitación será de al menos seis meses.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼


Colón
Unión

Comentarios de post