Eduardo Domínguez es, sin lugar a dudas, el gran líder de Colón de Santa Fe. En la primera mitad de 2021, el entrenador fue el artífice de un equipo que se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional, que significó el primer título de Primera División en la historia del Sabalero, y este sábado podría escribir otro capítulo glorioso: conquistar el Trofeo de Campeones ni más ni menos que ante el River de Marcelo Gallardo.
El entrenador parece tener la fórmula contra el Millonario de un histórico DT de Boca y quien también es su suegro: Carlos Bianchi.
Es que, en sus pasos como técnico de Huracán y Colón, enfrentó al River de Gallardo en ocho oportunidades, de las cuales le ganó tres, empató cuatro y perdió tan solo una.
Gracias a estos contundentes números, la gente del Sabalero se ilusiona con poder festejar el próximo sábado por la noche, en Santiago del Estero, la obtención del segundo título profesional de Primera División en toda su historia.

DOMÍNGUEZ vs GALLARDO
A lo largo de estos siete años y medios de conducción, Eduardo Domínguez, es una piedra en el zapato para Marcelo Gallardo y compañía, el director técnico del conjunto santafesino está dominando en los antecedentes con el ex volante con pasado en Nacional de Uruguay.
Al lado de la línea de cal, se enfrentaron en ocho encuentros, Domínguez se quedó con los tres puntos en tres oportunidades, mientras que Gallardo solamente un triunfo y empataron en cuatro veces.
La primera vez que estuvieron frente a frente, se produjo en el 2015 en el Monumental de Núñez, en este antecedente quedaron a mano y empataron uno a uno con gusto a poco para el local. Los goles fueron anotados por Gonzalo Martínez para el dueño de casa y Daniel Montenegro para Huracán, en un duelo con la nota que se hizo presente la “ley del ex”.
Al tiempo, en la defensa de la conquista de la Copa Sudamericana, también en un compromiso por la semifinal en la ida, el elenco de Parque Patricios se impuso por la mínima diferencia. La única alegría fue por medio de Cristian Espinoza, a los quince minutos del primer tiempo, después de un error en el fondo del club de Núñez.
En la revancha, nuevamente ninguno se pudo quedar con la victoria y terminó la noche en el Palacios Ducó dos a dos, resultado que le dio la clasificación al “Globo” ante su gente. Los tantos fueron convertidos por Patricio Toranzo y Ramón Ábila; en tanto que Rodrigo Mora por duplicado empataba de manera transitoria para la “Banda”.
Luego de su paso por la institución “Quemera”, Domínguez llegó a Colón y en la temporada 2017 por la edición pasada de la Superliga igualaron sin alegrías. Un espectáculo, sin ocasiones frente a los arcos defendidos por Jorge Broun y Augusto Batalla, respectivamente
Al año siguiente, se repitió el marcador y en un pobre partido no se sacaron diferencia. En la misma sintonía, no hubo demasiadas llegadas ante las porterías defendidas por Alexander Domínguez y Franco Armani.
En ese mismo año, el “Rojinegro” en el Cementerio de los Elefantes, recuperó la sonrisa ante River y le ganó por la mínima. La única emoción del encuentro, fue de Gonzalo Bueno, a los 31’ del segundo tiempo y el uruguayo puso cifras definitivas.
Sin embargo, tras más de un año, sin enfrentarse por la pasada Copa de la Superliga, el “Millonario” logró las tres unidades de manera sufrida y sumó de a tres en un Monumental sin público. Lucas Beltrán (hoy en Colón), Fabrizio Angileri y Gonzalo Montiel de penal, los goleadores de los dirigidos por Marcelo Gallardo; mientras que Cristian Bernardi y Rodrigo Aliendro anotaban para los santafesinos.
En julio pasado, se registra el último encuentro de este historial, Colón en la primera fecha de la Liga Profesional derrotó por dos a uno a River y un inicio con el pie izquierdo para los comandados por Gallardo. Los goles fueron por medio de Aliendro y Yeiler Goez, en los últimos minutos, apareció Matías Suárez, el ex delantero de Belgrano descontó de manera parcial.

UN DATO CURIOSO DEL BARBA
Dentro del corralito, Domínguez aparenta ser un técnico tranquilo, que mantiene su postura y no demuestra conductas fuera de lo normal. Sin embargo, fuera del campo de juego sí es dueño de toda una rareza para estos tiempos: no utiliza WhatsApp.
Su desapego a la aplicación de mensajería instantánea comenzó el 13 de marzo de 2017, día en el que hizo su debut como DT de Colón. Aquella jornada, el conjunto santafesino empató con Olimpo de Bahía Blanca 1-1 y Domínguez recibió apenas unos pocos mensajes, los cuales mayoritariamente provenían de familiares.
Cinco días después, el Sabalero le ganó 2-0 el clásico a Unión y el WhatsApp del entrenador se inundó de mensajes. En total, fueron más de 300. En ese momento, Domínguez hizo el clic, no leyó ninguno de los chats y decidió dejar de utilizar la aplicación. “No era bronca con nadie, ya que era gente que me quiere y me quería felicitar. Pero no me quise creer lo grandioso que me iba a sentir leyendo las felicitaciones. Y a partir de allí nunca más tuve WhatsApp”
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post