Los últimos seis meses han sido trepidantes para Facundo Garcés. Después de más de un año sin jugar con Colón, que no dio luz verde a su traspaso al Alavés, apartándole y obligándole a entrenar con el equipo reserva y en solitario, el central aterrizó en enero en Ibaia. Toda una liberación para un Garcés que ha vivido un final de temporada de ensueño.
El central de 25 años entró en el once de Coudet en el empate (1-1) en el Pizjuán y blindó una retaguardia que apenas encajó tres goles en las últimas siete jornadas. Un periodo en el que sumaron 12 puntos claves para lograr la salvación. Y con el estatus de titular en Primera y la permanencia en el bolsillo, Garcés puso la guinda a su temporada estrenándose en el fútbol de selecciones con Malasia.
Tiene un carácter fuerte. Es un defensor tranquilo, con una gran personalidad y experiencia al más alto nivel. Está entusiasmado por representar a Malasia y se enorgullece de dar la vida por este país», apuntó el seleccionador, Peter Cklamovski, que le colocó como titular en su defensa de tres en el duelo frente a Vietnam de clasificación para la Copa de Asia 2027. Y sobre el césped del Estadio Nacional Bukit Jalil, Garcés ejerció de líder.
Líder en el césped
Con el ‘3’ en la espalda y compartiendo retaguardia con el vizcaíno Jon Irazabal, el defensa del Alavés se mostró sólido y contundente. Cómodo con el balón, mandó y ordenó a una Malasia que goleó (4-0) a su rival ante más de 60.000 espectadores. Los ‘tigres malayos’ mordieron con un Garcés con estatus de capitán. El babazorro es respetado por compañeros y rivales. Y el central, ante tanto cariño y la locura generada, mostró muy agradecido.
Cuando aterrizó en Vitoria, el argentino conectó desde el principio con la afición de Mendizorroza. Ahora, el zaguero también lo ha hecho con el país de sus antepasados, rendidos a su nueva estrella en la vuelta de honor que dieron al estadio tras su victoria. Un exótico epílogo a un final de curso inolvidable para un Garcés que ya recarga las piernas de cara a la pretemporada del Alavés. El año que pasó sin jugar en Colón ya es historia. El nuevo internacional malayo sólo piensa en albiazul.
.
Fuente: El Correo
⚠ Descargá la App SOY Sabalero haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Comentarios de post