Mientras San Martín de Tucumán avanza con el inicio del ciclo del ex DT de Colón, Andrés Yllana, quien ordena su proyecto deportivo con calma, dos nombres concentran la atención y el debate: Franco García y Juan Cruz Esquivel. En especial el extremo cordobés, cuya situación derivó en una verdadera novela con versiones cruzadas entre Santa Fe y La Ciudadela.
Desde Colón hablan de gestiones avanzadas y de un jugador seducido por el desafío; en el “Santo”, en cambio, bajan el tono, niegan rupturas y sostienen que no hay apuros ni definiciones cerradas.
“Hoy se puso primera, se puso en marcha el proceso”, explicó el vicepresidente primero de San Martín, Rafael Ponce de León, en diálogo con Fuerte al Medio, la propuesta deportiva de LG Play.
Ponce de León fue tajante al desmentir varias de las versiones que circularon. “Se dijeron tantas cosas que no son reales. Hay que ver cuál es el mensaje que se quiere instalar, si se busca desinformar o de dónde toman por ciertas algunas cosas y otras no”, cuestionó. Y dio detalles de la charla que mantuvo con el propio jugador. “Desde el primer momento me manifestó que está muy cómodo acá, que se quiere quedar, que encontró en San Martín tranquilidad y un club que siente como suyo. Su familia está cómoda y tanto él como su representante muestran una predisposición muy buena para continuar”
Colón lo tiene como una de sus prioridades ofensivas y ya inició gestiones formales para quedarse con el extremo, cuyo contrato con San Martín está próximo a vencer. El propio representante del jugador, Marcelo Kobistyj, confirmó públicamente su viaje a la capital santafesina para reunirse con la dirigencia “sabalera” y acelerar la operación.
“La idea es reunirnos con Diego Colotto y ver de qué manera arreglar. El jugador ya dio el ‘ok’ porque es el desafío que quiere. Ahora resta acomodar lo económico”, sostuvo Kobistij, que incluso admitió su deseo personal de que la operación llegue a buen puerto. “Yo también hago fuerza para que se concrete”, agregó.
Las gestiones, además, no fueron aisladas. Desde la estructura dirigencial del “Sabalero” hubo contactos directos. “Me llamaron Colotto y también José Alonso. Veremos qué idea económica tiene el club. Los conozco y trataremos de hacer todo el esfuerzo para que se concrete. Ojalá sea rápido y sencillo”, explicó Kobistyj, reforzando la sensación de que el “Sabalero” decidió avanzar con determinación.
Ese escenario contrasta de lleno con la postura que baja San Martín. Continuará…
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post