En uno de los últimos partidos de la jornada de este sábado, Defensa y Justicia derrotó 2 a 1 a Godoy Cruz en el marco de la Fecha 25 de la Liga Profesional. Los goles fueron anotados en dos ocasiones por Juan Miritello a los 37 y 40 minutos respectivamente de la primera etapa. Con este resultado, el Halcón llegó a los 53 puntos y se estaría clasificando a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
En un encuentro equilibrado, Godoy Cruz aprovechó un error en la salida de Defensa y Justicia, y Altamira no perdonó, definiendo al primer palo de Bologna. A partir de allí, el Halcón reaccionó con mayor intensidad, buscando desbordar la defensa en línea del conjunto mendocino.
La situación se complicó para Defensa cuando Gutiérrez cometió una dura falta sobre Altamira. El árbitro Gariano le mostró la amarilla, pero tras revisar la jugada en el VAR, decidió expulsarlo. De esta manera, el Halcón se quedó con un hombre menos, perdiendo a una pieza clave en el mediocampo.
Aprovechando la superioridad numérica, Godoy Cruz tomó el control del juego. Pérez tuvo una oportunidad clara con un disparo desde media distancia que pasó cerca del palo de Bologna. Defensa respondió con un remate de Molina desde fuera del área, que se fue desviado.
El Halcón consiguió el empate a través de un tiro libre, en el que Miritelli cabeceó al gol tras un error de cálculo del arquero visitante, Petroli. Pocos minutos después, Defensa y Justicia dio vuelta el marcador con un pase largo que Miritelli supo aguantar y colocar en el ángulo, firmando un golazo para poner al local por delante, a pesar de jugar con un hombre menos.
En tiempo de descuento, Altamira tuvo la oportunidad del empate, pero Bologna respondió con una gran intervención, enviando al equipo al descanso con una ventaja de un gol.
En la segunda mitad, Defensa ajustó sus marcas y cerró los espacios, lo que provocó que el partido perdiera intensidad en los primeros minutos, jugándose a ritmo del Halcón. El árbitro sancionó un penal a favor de Godoy Cruz, pero tras la revisión del VAR, rectificó su decisión y anuló la jugada.
A partir de ahí, Defensa mantuvo el control sin demasiados sobresaltos, resistiendo los intentos del rival y llevándose tres puntos vitales en su lucha por clasificar a la próxima Copa Sudamericana.
Instituto logró un triunfazo que le permite alimentar la ilusión de clasificar a las copas internacionales
Instituto fue de menor a mayor, con una remontada clave en el segundo tiempo, para alcanzar un total de 53 unidades en la Tabla Anual, quedando a solo tres puntos de Unión y Defensa y Justicia, los dos equipos que hoy ocupan los últimos lugares de clasificación para la próxima edición de la Copa Sudamericana, mientras que, por el lado de la visita, Riestra continúa siendo el único club de la Primera División que no logró ganar fuera de su estadio, sumando apenas dos puntos en sus partidos como visitante, ambos conseguidos contra Unión y Boca, respectivamente.
En paralelo, este sábado, el club cordobés alcanzó un acuerdo verbal para que Pedro Troglio se convierta en el nuevo entrenador de la institución, y aunque el acuerdo ya está cerrado, se espera que entre lunes y martes la Comisión Directiva, encabezada por Juan Cavaglietto, se reúna con Claudio Paul Caniggi,a quien lleva adelante las negociaciones y es el encargado de formalizar los detalles del contrato, el cual se extendería hasta diciembre del próximo año, con la posibilidad de una extensión por un año más, lo que le da un marco de estabilidad al proyecto que se está comenzando a delinear para el futuro inmediato de la Gloria, sobre todo considerando que la llegada de Troglio que será oficial a comienzos de 2025 una vez que termine su temporada con Olimpia en la liga hondureña, se produce después de la salida de Diego Dabove, quien presentó su renuncia el pasado 14 de noviembre, dejando la conducción del plantel en forma interina en manos del histórico Daniel Miliki Jiménez, acompañado por Bruno Martelotto, quienes serán los encargados de afrontar los últimos partidos de la temporada, hasta la llegada definitiva del nuevo técnico.
En cuanto al partido, el comienzo fue complicado para Instituto, ya que a los 30 minutos de la primera mitad, Jeremías James abrió el marcador para Deportivo Riestra, con un gol que llegó tras un lateral ejecutado de manera imprecisa por la defensa de Instituto, el cual desvió la trayectoria del balón y terminó en el fondo del arco, enmudeciendo. Sin embargo, en el segundo tiempo, Instituto mostró una mejora en su juego, y logró la igualdad gracias a un penal bien ejecutado por Damián Puebla, quien, con una precisión, mandó el balón al palo izquierdo de Ignacio Arce para poner el 1-1 en el marcador. Apenas cinco minutos después, el Albirrojo dio vuelta el partido con una exquisita definición de Silvio Romero, quien había regresado a la institución después de 14 años, ya que su último gol con la camiseta de Instituto había sido el 8 de mayo de 2010, en un partido de la B Nacional contra Unión, una jugada que no solo selló el triunfo de la Gloria, sino que también dejó una marca importante en la historia reciente del club
Comentarios de post