El destino a veces se pone caprichoso y genera coincidencias. Los dos arqueros. Ambos internacionales. Los dos sufieron lesiones casi similares. En los dos casos, durante el mes de junio. El primero, el 13 de junio de 1990. El segundo, el 14 de junio de 2020. Pasaron 30 años y Nery Pumpido sintió que le corrió un escalofrío por el cuerpo al ver la forma en que este domingo Fernando Muslera sufrió una seria lesión. Enseguida se le vino a la mente lo que había sucedido en el estado San Paolo durante el Mundial de Italia frente a Rusia: aquella embestida del Vasco Olarticoechea lo dejó afuera de la competencia. Fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.
Fernando Muslera, que es argentino, pero se fue a Uruguay de muy chico, tiene tres mundiales encima y fue campeón de la Copa América 2011 que se jugó en nuestro país. Este domingo, fue retirado en camilla y llevado al hospital tras un choque con un jugador del Rizespor en un partido de la liga turca. Hace algunas horas se conoció el parte médico: además de la fractura de tibia y peroné, sufrió la «ruptura casi por completo del ligamento lateral interno y una ruptura parcial en el ligamento cruzado anterior.

«La vi y me hizo acordar a lo que me pasó. Es una jugada muy parecida. Le deseo una pronta recuperación a Fernando, es un gran arquero y se va a poner bien, estoy seguro», le dijo Nery a SOY Deportes. En las primeras horas de esta jornada, Pumpido a través de un contacto le hizo llegar un mensaje de aliento a Muslera, que no tardó en devolverlo agradeciendo el gesto del arquero campeón del mundo con Argentina en México 86.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post