Es el jugador del pueblo Tatengue. Su sola presencia levanta a la hinchada. Ayer, ante Gimnasia de Mendoza se volvió a ver esa reacción del público en el 15 de abril cuando pisó el campo de juego, a falta de 10 minutos para el final.
Díaz se ha convertido en un símbolo de superación tras su salto desde las ligas regionales (donde marcó 47 goles en 2024) directamente a la Primera División de Unión. La gente lo adoptó, lo quiere y lo respalda. La dirigencia compró su pase, Leo lo puso y volvió a dar que hablar.
Diego Armando Díaz, conocido como «el DAD», ha tenido participaciones destacadas en Unión de Santa Fe desde su llegada en 2025; pero el pueblo Tatengue lo adoptó antes del debut. Su nombre (asociado con Maradona), su esfuerzo por llegar, su humildad, su energía, su tosudez, sus ganas… Un cotel de necesidades, empatía, capacidad y cariño, antes de «ser» .
Hasta este mes de febrero de 2026, su registro oficial incluye pocos partidos en la Primera División de Argentina y la Copa Sudamericana, un puñado de minutos y goles que todavía se recuerdan.
Ayer, 2 de febrero de 2026, notó el cuarto gol en la victoria 4-0 contra Gimnasia de Mendoza por el Torneo Apertura. Antes le había convertido a Banfield y Cruzeiro.
Lo pidieron varios clubes del ascenso y se quedó. Madelón lo tiene como cuarto delantero detrás de Tarragona, Estigarribia y Colazo, pero DAD no baja los brazos y cada vez que entra da pelea.
Y el simpatizante rojiblanco lo banca, incluso pareciera que más que el DT. Claro, el «amor incondicional por DAD» no sabe de táctica ni estrategia… Él paga con todo lo que puede dar, incluso los goles que hizo y que seguramente «ya van a venir».
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post