SOY Deportes
  • Colón
  • Unión
  • Copa America
  • Off Topics
    • Gaming
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Interés General
Sin resultados
Todos los resultados
  • Colón
  • Unión
  • Copa America
  • Off Topics
    • Gaming
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Interés General
Sin resultados
Todos los resultados
SOY Deportes
Sin resultados
Todos los resultados

SOY Deportes » Fútbol » Fútbol 2026: El cambio que afectará a Unión en el próximo torneo

Fútbol 2026: El cambio que afectará a Unión en el próximo torneo

3 diciembre, 2025
en Fútbol, Futbol de Primera, Unión
Fútbol 2026: El cambio que afectará a Unión en el próximo torneo
FacebookTwitterWhatsapp

Una vez que se realice el sorteo de la Copa del Mundo, se informará cuándo se llevará a cabo la ceremonia en la cual se informarán las zonas y el fixture de Primera División para el año que viene. En este sentido, de acuerdo a lo que publica El Gráfico, habrá una par de modificaciones que tienen que ver con los emparejamientos. En este aspecto, al no tener su clásico rival en la categoría, Unión había sido colocado con Instituto durante este año, y ahora al subir Estudiantes de Río Cuarto, habría una variante: el Tatengue tendría como par a Sarmiento de Junín.

Con la confirmación de los descensos de Godoy Cruz y San Martín de San Juan a la Primera Nacional, y los flamantes ascensos de Estudiantes de Río Cuarto y Gimnasia de Mendoza a la máxima categoría, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya tiene listas las zonas que darán forma a la temporada 2026. Este medio pudo acceder a información clave proveniente de fuentes de AFA que delinean cómo quedarán distribuidos los equipos.

Lo primero y principal es que se ha optado por mantener la estructura de la temporada 2025, buscando la paridad geográfica en la medida de lo posible. En ese sentido, uno de los equipos ascendidos ocupará el lugar que dejó vacante el club de su provincia. Es decir, Gimnasia de Mendoza ocupará el lugar de Godoy Cruz. Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto tomará el lugar de Unión que estaba emparejado con Instituto y el Tatengue será redirigido para tener de pareja a Sarmiento. 

Desde AFA se adelantó a este medio que la idea es mantener el proposito de equilibrar las fuerzas y distancias. De esta manera, los nuevos cruces que definirán los partidos interzonales (clásicos o emparejamientos clave) serían: Barracas Central (este año estuvo emparejado con Sarmiento) y Deportivo Riestra (2025 con Defensa), Unión (2025 con Instituto) y Sarmiento (Barracas en 2025) y Defensa y Justicia (Riestra en 2025) ante Aldosivi (San Martín de San Juan en 2025)

Los restantes doce cruces, que componen los clásicos históricos y rivalidades tradicionales, se mantienen inalterables con lo mencionado del cambio de Gimnasia de Mendoza por Godoy Curz, asegurando que los partidos más convocantes del fútbol argentino sigan siendo una de las bases del torneo: Boca Juniors – River Plate, Independiente – Racing Club, San Lorenzo de Almagro – Huracán, Rosario Central – Newell’s Old Boys, Estudiantes de La Plata – Gimnasia y Esgrima La Plata, Banfield – Lanús, Talleres de Córdoba – Belgrano, Central Córdoba de Santiago del Estero – Atlético Tucumán, Independiente Rivadavia – Gimnasia de Mendoza, Tigre – Vélez Sarsfield, Instituto de Córdoba – Estudiantes de Río Cuarto y Argentinos Juniors – Platense.

La otra posibilidad que se evaluó y que todavía no quedó completamente descartada es respetar lo que fueron las llaves de 2025. En ese caso jugarían Defensa y Justicia – Riestra, Barracas Central – Sarmiento y Unión -Aldosivi.

De esta manera, la AFA prioriza la estabilidad de las zonas y los clásicos de mayor convocatoria, a la vez que integra a los recién ascendidos en el lugar de los descendidos para mantener un equilibrio. La temporada 2026 promete ser un torneo con zonas claramente definidas y rivalidades garantizadas.

⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼

Tags: Club Atlético Uniónfixture 2026Noticia mas importante del diaNoticias DestacadasNoticias populares

Comentarios de post

Más noticias recientes

  • Deportivo Madryn, rival de Colón en el debut, disputó dos amistosos
  • Colón dio un gran paso con cuatro juveniles del club
  • Vélez venció a Talleres en un partidazo y enfiló su segunda victoria al hilo
  • ¿Medrán analiza la vuelta de un viejo conocido de Colón?
  • Unión cede a un jugador al exterior y podrá seguir reforzándose

© 2023 SOY Deportes. Developed by vStudios.

Sin resultados
Todos los resultados
  • Colón
  • Unión
  • Copa America
  • Off Topics
    • Gaming
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Interés General

© 2023 SOY Deportes. Developed by vStudios.