La Asamblea General Ordinaria de la AFA se llevó a cabo este jueves en el predio de Ezeiza, legitimada por la Justicia a pesar de la objeción presentada en la Inspección General de Justicia. En este cónclave, al que asistieron 45 de 46 asambleístas (el único ausente fue Estudiantes de La Plata), Claudio Tapia fue reelecto por tercera vez como presidente, y Juan Román Riquelme, actual mandatario de Boca, será el primer vicepresidente en el nuevo comité ejecutivo de la entidad máxima del fútbol. Además, la AFA mudará su domicilio social de la Ciudad a la Provincia de Buenos Aires.
Cuarenta y ocho horas después, Estudiantes de La Plata y su presidente, Juan Sebastián Verón, expresaron su desacuerdo con la AFA tras la anulación de los descensos y la ampliación de mandatos. Mediante una Asamblea Ordinaria, Estudiantes rechazó la idea de convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva y se negó a poner en garantía activos del club. El club considera que se está socializando la pobreza en lugar de las riquezas. La asamblea de la AFA aprobó la reelección de Claudio Tapia hasta 2028, la nulidad de los descensos en la temporada actual y el cambio de domicilio de la asociación, a pesar de que la IGJ calificó de ilegal la votación.
«Queremos ser uno de los tres clubes más grandes de la Argentina, sin ninguna duda. También salir y proyectarnos mucho más allá. Nadie va a cerrar ningún acuerdo sin exponer nada, somos Estudiantes de La Plata, no somos una empresa privada. No tengamos miedo a lo que viene», aseguró el ex futbolista en una asamblea interna. Juan Martín Ongay también criticó la decisión del Comité Ejecutivo de la AFA de anular los descensos: “Estudiantes recibe 3 millones por toda la temporada, y nos anuncian que en la torta de la televisión habrá 2 invitados más en el cumpleaños del año que viene. Es muy difícil, porque el reparto del dinero se hará entre 30 equipos. Socializamos la pobreza en vez de socializar las riquezas”, afirmó.
El superávit que arrojó el Pincharrata
Fue el décimo balance consecutivo con superávit, que alcanzó los 9.565,5 millones de pesos, una cifra que se multiplicó por 183 respecto al ejercicio anterior. Además, considerando algunos de los números, el patrimonio neto del club es de $102.262.495,80, algo que es inferior a lo que será la inversión de USD 160.000.000. Quedó claro para los socios que la década de Juan Sebastián Verón llevó a Estudiantes a ser uno de los mejores clubes del país.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post