Franco Colapinto vivió un domingo para el olvido (terminó en el puesto 18) en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, donde padeció no solo una mala largada, sino también dos paradas en boxes que le complicaron aún más su desempeño.
Ganó Norris, escoltado por Piastri. Tercero llegó Rusell.
El piloto argentino del equipo Alpine terminó frustrado luego de que en ambas detenciones los mecánicos demoraran 7 segundos, un tiempo eterno en la máxima categoría.
En la vuelta 14, cuando marchaba 19º, apenas por delante de Nico Hülkenberg (Sauber), Colapinto ingresó a boxes para cambiar por neumáticos duros. Pero la parada fue lenta y lo relegó al último lugar. «Dios mío», se lo escuchó decir por radio mientras regresaba a pista visiblemente molesto.
El panorama no cambió en la vuelta 37: el argentino volvió a detenerse y, otra vez, la asistencia del equipo Alpine fue lenta, con exactamente los mismos 7 segundos de demora. Esto lo dejó 20°, sin chances de recuperar terreno en la carrera.
En contraposición, McLaren dio la nota con una parada perfecta: Lando Norris, uno de los protagonistas del campeonato, ingresó en la vuelta 32 y su equipo completó la maniobra en 1.9 segundos, la más rápida de toda la temporada hasta ahora. Una muestra de eficiencia que contrastó con el mal día del pilarense.
En la VUELTA 68/70 Sancionado Gasly por generar un choque con Sainz, el piloto de Alpine fue sancionado con 10 segundos.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post