SOY Deportes
Actualidad deportiva minuto a minuto.

Chile comienza la defensa del bicampeonato

0 6

Desde las 20, el seleccionado trasandino enfrenta a Japón en lo que será el último encuentro de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América. Televisa TYC Sports.

En el Estadio Morumbí de Sao Paulo, Chile comienza un nuevo ciclo luego de lo que significó no jugar el Mundial de Rusia. Con la conducción de Reinaldo Rueda, se repite la mayoría de los jugadores que obtuvieron las últimas dos Copas Américas. Medel, Vidal y Alexis son los líderes futbolísticos. Bravo y Marcelo Díaz, los grandes ausentes. Frente a ellos, un seleccionado nipón que buscará dar la sorpresa en continente ajeno.

Ocho jugadores repiten de la última Copa América conquistada por La Roja. Los nuevos, en relación a esta, son Gabriel Arias, el arquero de Racing, Guillermo Maripán y Erick Pulgar. Luego, Mauricio Isla, Gary Medel, Jean Beausejour, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez conforman el resto de la estructura. Ante la falta de recambio, Rueda apunta a la experiencia y al conocimiento mutuo.

Japón disputará su segunda Copa América: la anterior fue en 1999. Aún no sabe de triunfos en estas competiciones. Llegó a Brasil con trece jugadores que aún no han debutado en la selección absoluta. Utilizará este torneo para formarlos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Recibe en tiempo real toda la información que necesitas.

Comentarios
Cargando...