Aunque falta un par de días para el partido contra Unión, que es clave para la clasificación a las competencias internacionales del año que viene, Fernando Gago no afloja con los pibes. La semana de entrenamientos en Boca fue durísima, sobre todo desde lo físico. El técnico está convencido de que el equipo tenía un déficit importante en cuanto a la preparación física, por eso, siempre que puede, les mete sesiones de laburo físico puro, sin casi nada con pelota. El entrenamiento fue intenso porque para él, hay que corregir ese tema sí o sí. Mañana les dan el día libre, pero el domingo ya están de vuelta pensando en el partido contra Unión. Se vienen cambios.
Fernando Gago probó formaciones mezcladas, pero siempre con el esquema 4-3-3 como base. Lo interesante no es tanto las formaciones, sino los nombres que eligió. Por ejemplo, Gary Medel jugó de central en uno de los equipos. El chileno, que podría irse en diciembre por falta de continuidad, ocupó una posición que ya conoce, una que jugó varias veces (incluso con Pintita) y que Boca tiene dos bajas por lesiones: Cristian Lema y Aaron Anselmino. Otra de las sorpresas fue la inclusión de Kevin Zenón como extremo derecho, un puesto en el que entró en el segundo tiempo contra Sarmiento y terminó metiendo uno de los dos goles. En ese equipo, Cavani jugó de 9, acompañado por Janson, que volvió tras la lesión y jugó en el extremo izquierdo.

Por otro lado, Sergio Romero estuvo en un equipo y Leandro Brey en el otro, con Lautaro Blanco y Frank Fabra ocupando los laterales. En el mediocampo, Pintita probó dos combinaciones: una con Pol Fernández, Toto Belmonte y Juan Ramírez; y otra con Jabes Saralegui, Ignacio Miramón y Augusto Martegani, uno de los volantes que más le gusta al técnico, pero que al mismo tiempo es de los que menos minutos jugó.
Lo más llamativo de la práctica fue, sin dudas, la inclusión de Nicolás Valentini. El defensor, que no juega desde el 9 de abril (frente a Sportivo Trinidense) y que había sido colgado por el Consejo de Fútbol por no llegar a un acuerdo con la renovación de su contrato, estuvo en el ensayo de fútbol y hasta jugó de pareja de centrales con Nicolás Figal. Con las lesiones de Cristian Lema y Aaron Anselmino, y con Mateo Mendia concentrado en la Reserva, Gago apostó por el Vikingo para cubrir ese lugar. Obviamente, todo esto fue solo para el entrenamiento, no hay nada confirmado para el partido.
El equipo 1 formó de la siguiente manera: Romero; Barinaga, Figal, Valentini, Blanco; Pol Fernández, Belmonte, Juan Ramírez; Zeballos, Giménez y Aguirre. En tanto que el equipo 2 fue con Brey; Di Lollo, Medel, Rojo, Fabra; Saralegui, Miramón, Martegani; Zenón, Cavani y Janson.
Banega no será parte del proyecto en 2025, ¿y Tanda?
Uno de los jugadores que parece tener una salida casi asegurada es Tiago Banega, quien ha contado con pocas oportunidades de juego. De hecho, en su momento descendió a la reserva con el fin de sumar más minutos. Otro caso similar es el del arquero Nicolás Campisi, quien fue ofrecido a Alianza Lima de Perú. También podría estar en la misma situación Patricio Tanda, quien ha sido considerado, pero ha jugado pocos minutos.
La decisión sobre su futuro dependerá del rendimiento que estos jugadores muestren en los partidos restantes. En función de ello, Kily González podría decidir brindarles una nueva oportunidad y solicitar a la dirigencia que negocien con Racing para asegurar su continuidad. En este contexto, el posible acceso a un torneo internacional cobra relevancia, ya que exigirá contar con un plantel más amplio.
Sin embargo, también será necesario evaluar la postura de Racing, donde es posible que no se considere una prioridad la permanencia de estos jugadores. Incluso, es probable que el entrenador Gustavo Costas no los tenga en cuenta, dado que su conocimiento de ellos podría ser limitado. En este sentido, la situación del volante central parece estar cerca de un desenlace, aunque todavía existe la posibilidad de que su situación cambie dependiendo de los próximos acontecimientos.
Los jugadores que deben regresar a Unión en enero de 2025
En enero de 2025, varios futbolistas deberán retornar a Unión tras sus préstamos. Uno de los que deberá regresar es Ezequiel Cañete. El volante, que estuvo en Banfield, tuvo un año con altibajos y, aunque Kily González lo tenía en cuenta, no lo consideraba titular indiscutido. Cañete pidió salir del club por razones personales y se fue al Taladro, pero todo indica que no se ejercerá la opción de compra. Su futuro dependerá de si el DT lo quiere para el 2025 o si se le buscará otro destino.
También deberán volver a Santa Fe dos extremos: Daniel Juárez y Tomás González. «Pajarito» casi no jugó en Barracas Central, menos de lo que había jugado en Unión, mientras que el «Rayo» tuvo un buen inicio de temporada en Quilmes, con goles incluidos, aunque ahora con la eliminación de Quilmes en el reducido ante Nueva Chicago, será decisión de Sergio Rondina si lo tendrá en consideración para el próximo año o no.

Franco Troyansky también debe regresar. El delantero tiene un año más de contrato, pero su paso por Gimnasia de La Plata fue para el olvido. No está en los planes del entrenador, por lo que se intentará acordar su salida, o bien renovar su contrato y prestarlo a otro club. Otro que tiene que volver es Junior Marabel, quien jugó en Palestino de Chile. El equipo trasandino tiene opción de compra, pero parece que no la ejercería. En Unión, tampoco tendría cabida, por lo que se le buscaría un nuevo destino.
Por último, Pablo Palacios, también proveniente de Palestino, y Mariano Meynier, quien estuvo a préstamo en Patronato, deben regresar a Unión. En ambos casos, se buscaría un nuevo club para que continúen su carrera.
El lunes será el día que exigen a Claudio Corvalán
La incertidumbre en torno a la presencia de Claudio Corvalán, capitán del equipo, se despejará recién el lunes, cuando el jugador será sometido a una exigente evaluación física. En caso de que experimente alguna molestia, el cuerpo técnico optará por no arriesgar su condición, teniendo en cuenta la importancia de las fechas finales que se avecinan. Por lo tanto, el resto del equipo, con Dómina en el lugar de Orsini, se mantendría igual al que terminó celebrando la última victoria en condición de local.
En el escenario en el que Corvalán no esté disponible, las opciones para sustituirlo incluyen a Nicolás Paz, quien ya cumplió con la fecha de suspensión impuesta por la tarjeta roja recibida en el partido contra Independiente en Avellaneda; Rafael Profini, quien ingresó en su lugar durante el partido frente a Atlético Tucumán; y Valentín Fascendini. Cabe recordar que el próximo compromiso del club será este miércoles 20 contra Boca Juniors, luego recibirá a Talleres el martes 26 y, finalmente, visitará a Platense el lunes 2 de diciembre en Vicente López.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post