SOY Deportes
  • Colón
  • Unión
  • Copa America
  • Off Topics
    • Gaming
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Interés General
Sin resultados
Todos los resultados
  • Colón
  • Unión
  • Copa America
  • Off Topics
    • Gaming
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Interés General
Sin resultados
Todos los resultados
SOY Deportes
Sin resultados
Todos los resultados

SOY Deportes » Futbol de Primera » En una Bombonera caliente, Boca volvió al triunfo y se acerca a la Copa Libertadores

En una Bombonera caliente, Boca volvió al triunfo y se acerca a la Copa Libertadores

2 diciembre, 2024
en Fútbol, Futbol de Primera
En una Bombonera caliente, Boca volvió al triunfo y se acerca a la Copa Libertadores
FacebookTwitterWhatsapp

Tras el duro golpe recibido por Boca ante Vélez en el Mario Alberto Kempes por Copa Argentina, el equipo necesitaba una victoria urgente para recuperar la confianza. El Xeneize se impuso 1-0 ante Gimnasia gracias a un gol de Milton Giménez, que anotó a los 15 minutos del primer tiempo. Esta victoria, aunque ajustada, fue crucial para que Boca volviera a encontrar su mejor versión y dejar los tres puntos en casa.

Había que ganar. Sin importar cómo, ya que las formas siempre son importantes, porque al final de cuentas te llevarán al éxito asegurado, después del duro golpe que recibió Boca ante Vélez en el Mario Alberto Kempes por las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize no podía permitirse una nueva caída y debía de alguna manera, recuperar la confianza dejando los tres puntos en casa, algo que finalmente logró hacer. Así, el elenco de Fernando Gago se impuso 1-0 ante Gimnasia, con gol de Milton Giménez a los 15 minutos de la primera etapa. Sin bien fue una victoria ajustada, fue vital desde lo anímico para seguir adelante en busca de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

A Gimnasia le costó reaccionar después de gol de Boca, permaneciendo atrapado en su terreno y sin encontrar la manera de desplegar su juego ofensivo. Marcelo Méndez, DT del Lobo también mostró señales de desconcierto, limitándose a dar pocas indicaciones a sus jugadores. A pesar de los intentos del Lobo, la presión constante de Boca se mantenía, aunque el Xeneize no lograba hilvanar una jugada que les permita ampliar su ventaja. A los 27 minutos del primer tiempo, Leandro Mamut protagonizó una jugada destacada en el mediocampo, desbordando a dos rivales con gran calidad. Su remate desde fuera del área parecía sencillo para Brey, pero el arquero de Boca volvió a cometer un error, dejando que la pelota se les escurriera por debajo del cuerpo; afortunadamente, logró reaccionar y, con el pie, despejó el balón al córner. Pese a eso, tiene mucho potencial y es muy joven, por lo que los errores que cometa son esperados. Necesita un arquero de experiencia para tener competencia fuerte el próximo año.

A los 33 minutos, Boca volvió a intentar aumentar la ventaja, cuando Marcos Rojo marcó de cabeza tras un gran movimiento técnico, pero el árbitro Falcón Pérez anuló el gol al sancionar una posición adelantada de Milton Giménez, quien, según la interpretación del árbitro, habría interferido en el intento de despeje de un defensor de Gimnasia. No obstante, no pareció que el 9 hubiera influido de manera significativa en la jugada, ya que se desplazó fuera de la zona. Para completar los momentos de incertidumbre, a los 38 minutos, un peligroso tiro libre ejecutado por Nicolás Colazo desde el costado derecho generó preocupación en el área de Boca, pero Brey, atentó a la jugada, despejó la pelota con seguridad, evitando que el Lobo pudiera sorprenderlo y equilibrar el marcador.

En el segundo tiempo, Boca comenzó a tomar la iniciativa de manera clara, y a los 3 minutos, un jugadón en velocidad de Changuito Zeballos por la izquierda puso a todo el estadio de pie. El volante-extremo por la izquierda estuvo imparable, le pasó la pelota a Milton Giménez, quien, con gran serenidad, la acomodó y disparó buscando el ángulo izquierdo. El balón pasó rozando ese sector del arco, levantando a la hinchada que, emocionada por la buena actuación de Boca, convertía el ambiente en una verdadera fiesta. A los 13, Zeballos volvió a tener una oportunidad clara, demostrando el gran momento por el que estaba pasando. Tras una jugada de gran velocidad por su carril, llegó nuevamente a la puerta del área y se enfrentó al arco, sin embargo, su remate fue desviado por un jugador de GELP. Boca continuaba demostrando su superioridad sobre Gimnasia, que en todo el segundo tiempo no había logrado patear ni un solo disparo al arco. Pero, pese al dominio, Boca no lograba cerrar el partido y volvía aparecer el fantasma de lo ocurrido hace un par de días frente al Fortín.

A los 42 minutos, Brian Aguirre ejecutó un buen tiro libre que se fue rozando el poste, y Boca estuvo a punto de ampliar su ventaja con el 2-0. Un minuto más tarde, el partido vivió una jugada de máxima tensión, cuando Leandro Brey evitó el empate de la visita en una intervención clave. El arquero de Boca reaccionó de manera espectacular ante un remate de frente de Panaro, que tenía destino de gol. Los minutos finales, Boca llevó a la pelota hasta el córner, para asegurarse la victoria. El próximo rival será ante Newells el domingo a horario a confirmar, mientras que el Lobo jugará en condición de local ante Talleres.

Thiago Messi estuvo en la cancha de Boca 

El hijo del capitán de la Selección argentina Thiago Messi estuvo en el estadio junto a sus compañeros del Inter Miami, quienes estuvieron participando de un torneo juvenil en Rosario, donde la delegación estadounidense estaba viviendo una experiencia única en el fútbol argentino. Thiago, que también estuvo presente el martes pasado en la cancha de Newells durante el partido ante Independiente (victoria de La Lepra por 2-1), llegó a Argentina hace algunos días junto con el equipo Sub 13 del Inter Miami para disputar un campeonato, y aprovechó su estancia en el país para asistir a dos partidos de la Liga Profesional, uno en Rosario y otro en Buenos Aires, sumando así momentos especiales en su visita. 

Este último, Thiago, acompañado de toda la delegación de su equipo, asistió a la Bombonera, donde no solo estuvo presente el hijo mayor de Lionel Messi, sino también Benjamín, el hijo de Luis Suárez, quien compartió la jornada con los pequeños jugadores. La mayoría de los niños que acompañaban a los futbolistas estadounidenses lucían con orgullo la camiseta de Boca se unían al fervor de la hinchada, cantando sus canciones con entusiasmo. Sin embargo, el hijo de Messi, a diferencia de los demás, no llevaba puesta la indumentaria del club xeneize ni se sumó al cántico, prefiriendo mantenerse al margen mientras disfrutaba del ambiente futbolístico. 

Tags: Bocagimnasialiga profesionalmilton gimenezNoticia mas importante del diaNoticias Destacadasxeneize

Comentarios de post

Más noticias recientes

  • Sanjustino y Atalaya definen la Copa Santa Fe
  • Argentina debuta en el Mundial Sub 20 ante Cuba
  • Independiente Rivadavia y Huracán se miden con la necesidad de ganar
  • Unión pasará el fin de semana siendo único líder, pero…
  • Racing e Independiente se ven las caras en el clásico de Avellaneda

© 2023 SOY Deportes. Developed by vStudios.

Sin resultados
Todos los resultados
  • Colón
  • Unión
  • Copa America
  • Off Topics
    • Gaming
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Interés General

© 2023 SOY Deportes. Developed by vStudios.