La Selección Argentina de básquet masculino le ganó 88-68 a Colombia en la cuarta fecha de la Segunda Ventana clasificatoria para la AmeriCup, y con este triunfo se consolidó como líder del Grupo A con 7 puntos. Como ya había pasado en el partido contra Venezuela, el comienzo del encuentro fue flojo, con los dos equipos bastante imprecisos y con dificultades para encontrar el aro. El ritmo no fue elevado, y eso se reflejó en el marcador. Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos, los chicos de Pablo Prigioni empezaron a encontrarle la vuelta al partido, con un gran aporte de jugadores clave como las caídas de Cáffaro, la intensidad defensiva de Garino y el trabajo de Corbalán y Redivo. Fueron ellos quienes mantuvieron a la albiceleste en partido durante los primeros minutos. Además, Argentina dominó en el juego aéreo, con rebotes importantes y soluciones de todos lados. A poco de terminar el primer tiempo, la diferencia llegó a ser de 23 puntos, pero con mucho aún por resolverse en el juego.

Ya en el segundo tiempo, Colombia salió con otra actitud y consiguió meterse en partido, llegando a ponerse a solo 8 puntos, aprovechando la falta de puntería de Argentina desde los 6,75 metros (0/7 en triples). Por su parte, los colombianos no perdieron la oportunidad y, con una destacada tarea ofensiva (26 puntos en el tercer cuarto), lograron recortar la diferencia y dejaron la historia más abierta de lo esperado. Sin embargo, en el último cuarto Argentina reaccionó, encontró de nuevo la efectividad, con 4/10 en triples, y a base de buen juego cerca del aro, empezó a estirar la ventaja nuevamente. Un bombazo de Redivo le puso la frutilla al postre y selló el 88 a 68 final, dejando a la albiceleste al borde de la clasificación para la AmeriCup.
En cuanto a las figuras del partido, fueron cuatro los jugadores que terminaron con doble dígito en puntos. Patricio Garino y Pepe Vildoza fueron los máximos anotadores, con 17 unidades cada uno, siendo los más destacados de la ofensiva. Además, Garino completó su performance con 3 rebotes, 3 asistencias y 5 robos, mientras que Vildoza se mostró efectivo con un 7/10 en tiros de campo y sumó 6 rebotes y 2 tapas. Gonzalo Corbalán aportó 15 puntos y Lucio Redivo, con su bomba clave al final, terminó con 14 tantos. En Colombia, lo más destacado vino de la mano de Tonny Trocha, quien terminó con 14 puntos y 5/6 en tiros de campo, siendo el más peligroso de su equipo.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post