El lunes por la tarde, la Liga Profesional se abrió en la Fortaleza de Lanús, pero ni Barracas Central ni Tigre supieron cómo encontrar el camino al gol, y el partido terminó 0-0, dejando un sabor a poco en una jornada calurosa. Barracas llegaba tras una victoria sobre Argentinos Juniors, mientras que Tigre venía de empatar ante Instituto, pero en el sur del conurbano se vivió una tarde en la que ambos equipos no lograron doblegar las defensas rivales, más que nada por ciertas carencias en el juego colectivo.
Tigre tuvo alguna aproximación al arco de Zenobio, especialmente con un intento de Nahuel Banegas, quien desbordó por la banda y metió un centro peligroso, pero en esa jugada Viganoni no logró conectar bien y la chance se esfumó. Los dirigidos por Rubén Darío Insúa tuvieron problemas para generar juego cerca del área rival, y cuando lo hicieron, el arquero de Barracas, Zenobio, respondió con varias intervenciones clave que evitaron el gol, aunque tampoco fue exigido al máximo.

En el segundo tiempo, la historia siguió igual: la pelota se levantaba más veces por los aires que lo que rodaba por el piso, y los pases casi siempre terminaban estrellándose contra los carteles de publicidad. Los que podían ser los encargados de darle fútbol a sus equipos, como Tomás Galván y Iván Tapia, apenas entraron en juego y no lograron imponer su ritmo. Fue ya en tiempo adicional cuando Barracas, por fin, se animó a atacar, con Javier Ruíz siendo lo más peligroso del «Guapo», aunque su afán individualista lo llevó a desperdiciar una buena ocasión. Tigre también tuvo su oportunidad con un remate de Galván, pero Miño, el arquero de Barracas, tapó bien esa chance, demostrando seguridad cuando fue llamado a intervenir. Así, en una tarde calurosa, el partido se cerró con el marcador intacto y el pitazo final de Rey Hilfer, dejando el cero como una chapa que reflejaba la falta de eficacia en el ataque de ambos equipos.
Platense le ganó a Unión
En la continuidad de la Fecha 25 de la Liga Profesional, Platense le ganó a Unión 1-0 con gol de Matías Pellegrino, cuando al partido le quedaban 10 minutos para la finalización del mismo. Los cambios no le salieron para nada favorable al Kily. Lo metió a la cancha a Patricio Tanda y su error más evidente llegó en los últimos 10 minutos del encuentro, cuando cometió un penal infantil, totalmente evitable, al ampliar el volumen de su cuerpo y dar lugar a una mano dentro del área que fue revisada por el VAR. El árbitro Fernando Espinoza no dudó y concedió el penal, que Pellegrino ejecutó con éxito, dejando a Unión nuevamente sin capacidad de reacción. Ese momento marcó, una vez más, la desconexión total del equipo, que, al igual que Tanda, parecía estar perdido, sin encontrar el rumbo adecuado.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post