En medio de un marco desfavorable en el Torneo Apertura de la Liga Profesional para Banfield, con siete fechas sin victorias y donde solo obtuvo dos puntos de 21 posibles (ganó en las primeras 2 fechas), se avecinan buenas noticias con el regreso de dos futbolistas clave en la estructura del equipo que dirige Ariel Broggi.
Quiénes estarían disponibles para el cuerpo técnico son el delantero Tomás Nasif y el volante ofensivo Damián Díaz, de cara al partido por la 10º fecha frente a Unión, en Santa Fe.
«Kitu» Díaz no juega oficialmente desde el 23 de septiembre de 2024, cuando en el partido frente a Independiente Rivadavia de Mendoza (2-0), en el estadio Florencio Sola, sufrió la fractura del maléolo externo de la pierna izquierda. Se trata de cada una de las partes de la tibia (interno o medial) y el peroné (externo o lateral) que sobresalen en el tobillo.
Por el lado del «Turco» Nasif, Banfield lo perdió a partir de la 5º fecha. Su última actuación fue el 7 de febrero en el empate contra Belgrano de Córdoba (1-1), cuando en el final del partido sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.
Desde su baja, el poder ofensivo del Taladro fue alarmante: un gol en cinco fechas (Diego Rodríguez, en contra, el último viernes), con cuatro derrotas. Como todavía Bruno Sepúlveda no estaba disponible -reapareció en los últimos tres partidos-, Banfield se quedó sin «9» de área y sus reemplazantes no pudieron revertir la sequía de goles.
Por otra parte, el zaguero Joaquín Pombo (distensión muscular en el isquiotibial izquierdo) y el extremo Gerónimo Rivera (traumatismo en el tobillo izquierdo), reaparecerán post Fecha FIFA, cuando Banfield reciba a Huracán.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post