Con un golazo de Mateo Coronel, Atlético Tucumán le ganó 1-0 a Lanús en el estadio Monumental José Fierro, en el marco de la fecha 19 de la Liga Profesional, y se metió de lleno en la pelea por el campeonato local. El equipo dirigido por Facundo Sava logró cortar su mala racha y ahora está a nueve puntos de Vélez, que es el puntero. Por su parte, el Granate jugó con la cabeza en la Copa Sudamericana. El equipo tucumano arrancó mejor, dominando la pelota y generando ataques en los primeros minutos del partido. Sin embargo, se topó varias veces con un Alan Aguerre que se mostró imperturbable en el arco del sur del Gran Buenos Aires. Algunas de sus atajadas demostraron que estaba en un gran nivel.
El quiebre del partido llegó a los 26 minutos, cuando Mateo Coronel aprovechó un rebote cerca del área chica tras un remate de Mateo Bajamich y sacó un misilazo con el pie abierto que se metió en el palo derecho del arquero. La pegada del ex-Argentinos Juniors es conocida por su potencia; en agosto de 2022, le marcó un gol a Rosario Central desde 67 metros, un tanto que se volvió viral y se metió entre los más lindos del año. Poco hizo Lanús para lograr el empate, que al final nunca llegó. La tabla de posiciones muestra que su objetivo está en la Copa Sudamericana, donde marcha 26° con 20 puntos, producto de cuatro victorias, ocho empates y siete derrotas. Después de igualar 1-1 en Brasil, definirá su pase a la final contra Cruzeiro este miércoles en La Fortaleza, desde las 19 horas.
Coronel pudo haber marcado el segundo desde el punto del penal en el complemento, pero Aguerre le adivinó las intenciones y les ahogó el grito a los 35 minutos. De todos modos, Atlético Tucumán se llevó un triunfo crucial que le permitió cortar una sequía de cinco partidos sin sumar de a tres (1 E – 4 D) y volver a la lucha por el torneo doméstico, aunque todavía le queda descontarle nueve puntos a Vélez.
Talleres y Tigre cerraron la fecha con una igualdad
El fútbol le dio a Talleres la chance de acercarse a Vélez, que había empatado el sábado a la noche contra Belgrano en el José Amalfitani. Aunque el equipo local mostró mejoría en comparación con Tigre, no supo aprovechar su dominio en la cancha, y al final se quedó con un solo punto, lo que lo deja a seis de la cima.
Desde el arranque, Talleres salió a llevarse los tres puntos, generando varias oportunidades claras en los primeros treinta minutos. Un tiro de Diego Ortegoza se estampó en el travesaño, otro remate de Cristián Tarragona lo tapó el arquero Felipe Zenobio, y un disparo de Miguel Navarro dio en el palo, dejando en claro la superioridad de Talleres. Tigre, por su parte, recién se animó a atacar en los últimos minutos de la primera mitad, cuando Eric Ramírez conectó un cabezazo.
Ya en el segundo tiempo, llegó la apertura del marcador con un tiro libre al centro del área; la pelota le quedó a Bruno Barticciotto, que no pudo definir bien, pero Tarragona aprovechó el rebote y metió el 1 a 0. Después, Rubén Botta y otra vez el ex San Lorenzo tuvieron chances para ampliar la ventaja y no pasarla mal. Pero, en el fútbol, la ineficacia se paga caro, y Tigre se levantó, mostrando un buen cierre en el que Ezequiel Forclaz igualó el partido.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post