La chance de incorporar a un lateral derecho está apuntada en esa lista de prioridades en Central. El que terminó jugando como titular con Diego Cocca en esa posición fue Damián Martínez, quien llegó a Central en enero después de que adquirieran la mitad del pase a Unión de Santa Fe en una cifra cercana a los 600 mil dólares.
Martínez, de flojo desempeño con la casaca auriazul, disputó 7 de los 8 cotejos jugados este año por los de Arroyito. El problema del futbolista de cara a lo que viene es que contaría con una cláusula en su contrato que marca que, en caso de que dispute la mitad de los encuentros oficiales en 2020, Central estará obligado a comprar el otro 50 por ciento del pase a los tatengues.
Por lo tanto, considerando los problemas económicos que padece Central, y más allá del gusto futbolístico, el Kily estará condicionado para utilizar a Martínez en el equipo. Es que si el lateral sigue sumando partidos este año, el Canalla tendrá que abonarle otros 600 mil dólares a Unión, al que todavía se le adeuda cerca de un millón de dólares por los pagos incompletos aún de la compra de los pases de Diego Zabala y del mismo Martínez.
Comprar la segunda mitad del pase de Martínez es hoy es inviable desde lo económico para Central. Por eso se baraja la opción de incorporar a un lateral. Y allí aparece el nombre de Romat. El ex Huracán, de destacado desempeño en su paso por Atlético Tucumán, jugó 9 partidos en el Globo durante la última temporada y entre estos dos elencos se desempeñó en Den Bosch de los Países Bajos. Y hoy es uno de los nombres que está siendo analizado como opción para ese puesto por el cuerpo técnico canalla.
.
Fuente: elciudadano
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post