Angel Pedro Malvicino, el histórico presidente de Unión, falleció UN 2 DE JUNIO DE 2008 en la ciudad de Santa Fe, pero su nombre vive en cada Tatengue de ley. Además, su obra incluso trasciende el ámbito del fútbol, donde fue tan importante.
Malvicino fue santafesino por adopción, ya que nació un 20 de mayo de 1921 en Crespo, Entre Ríos

Quien fuera presidente de Unión durante varios períodos, había cumplido el pasado 20 de mayo 87 años. Angel fue un exitoso deportista, empresario y dirigente que hizo mucho no solo por su amado club, Unión, sino por la ciudad de Santa Fe.
Entro otros logros, uno de los más destacados y tal vez menos reconocidos en Don Angel, es que fue remero olímpico, participando de la cita de Londres 1948.

EN UNIÓN
Sus comienzos fueron por la década del ‘50, en tiempos de don Pancho Anello y del doctor Mario Iparraguirre. Manejaba el fútbol. Y fue el hombre que, durante la conducción de Marcelo Casabianca, condujo a la institución a Primera División.
En 1995 puso la cara y la billetera por Unión (había más de 140 juicios pendientes), en uno de los peores momentos de la historia del club. Al año siguiente, el Tate volvía a Primera ganando la serie final del reducido ante Instituto.

El 20 de mayo de 1998, por si hiciera falta, su nombre quedó grabado para siempre en el Tate y en la ciudad. El día que Angel cumplía 77 años de vida, se inauguró el estadio cubierto que lleva su nombre y que él mismo se encargó de construir.

Hace 12 años partió… pero Santa Fe, y en especial el club Unión, recordará por siempre al «VIEJO ANGEL» o a «Don Angel» MALVICINO… UN GRANDE DE VERDAD.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼


Colón
Unión


Comentarios de post