Sin Carlos Alcaraz, ni Novak Djokovic, ni Jannik Sinner —quien abandonó el torneo por un virus estomacal—, el único que aprovechó el cuadro fue Alexander Zverev. El alemán, número tres del mundo, venció al danés Holger Rune por 6-3 y 7-6 en 1 hora y 47 minutos de juego. Su próximo rival será el francés Hugo Humbert, quien tuvo una semana fantástica, dejando en el camino a Alcaraz, tras vencer a Karen Khachanov por 6-7, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 48 minutos de juego.
En el partido inaugural de la jornada del sábado, se iba a dar un duelo de primera línea. Zverev llegaba a las semifinales del ATP Masters 1000 de París Bercy luego de una temporada más que positiva. El número tres del mundo quería brillar en París, pero del otro lado de la red se encontraba Rune, que había tenido una de las mejores semanas de la temporada. Era la cuarta vez que se enfrentaban en el circuito ATP, con dos victorias para Zverev y una para Rune en sus encuentros directos.
Zverev buscó su mejor versión desde los primeros juegos. El tenista alemán soltó sus tiros rápidamente, teniendo sus primeras oportunidades en el segundo juego. Con buenos golpes de derecha, fue agresivo y buscó los huecos en la defensa de Rune. A pesar de desperdiciar un punto de quiebre en el segundo juego, Zverev tomó ventaja en el cuarto. Con algo de sufrimiento, logró sacar adelante ese juego de devolución y desde ahí dominó el partido. Así fue como se quedó con el primer set sin demasiadas complicaciones, ganándolo 6-3.

En el segundo parcial, la historia comenzó de manera más igualada. Rune parecía regresar al partido rápidamente, mejorando su servicio en los primeros juegos. Sin embargo, Zverev quería aprovechar sus oportunidades para recuperar la ventaja que lo acercara a la victoria. Rune se mantuvo firme, pero dejó escapar varias oportunidades y, en el séptimo juego, encontró una ventaja a su favor. Con ese quiebre, parecía que Zverev podía cerrar el partido, pero no logró aprovechar sus oportunidades al servicio. Todo se igualó al cierre, quedando 5-5.
Esa igualdad se mantuvo hasta el final, definiendo al ganador en un tie-break. En ese desempate, el alemán tomó una ventaja. Logró distanciarse por tres puntos y, aunque Rune intentó volver al partido, la diferencia se mantuvo. Zverev llegó a sus primeros puntos de partido y, gracias a una espectacular volea, cerró el encuentro por 6-3 y 7-6(4), asegurándose un lugar en la final del Masters 1000 de Paris Bercy.
Humbert será su rival en la final en el último Masters 1000 de la temporada
Y ahí salió a la cancha Humbert. El primer juego tuvo algunas complicaciones para el francés, que tuvo que trabajar algunos puntos extra para zafar de la presión del ruso. En cambio, Khachanov se mostró sólido en su saque, generando buenas vibras con su tenis. Humbert trataba de abrir la cancha con su derecha para atacar el espacio; tuvo dos chances de quiebre, pero no pudo concretarlas. En el quinto juego, el moscovita estuvo más efectivo desde el fondo, haciendo que el francés se pusiera nervioso y lograra romper. Sin embargo, Humbert se plantó en la recepción, contuvo los tiros del ruso y lanzó una derecha filosa para recuperar el break. Entre aciertos y errores, el pibe local logró acomodarse en el marcador.
Del otro lado, Khachanov estaba lleno de dudas, lejos de su mejor versión, pero seguía buscando soluciones. En el noveno juego, el ruso ajustó la puntería, presionando a su rival y llevándolo a cometer errores para ejecutar otro quiebre. Pero Humbert no se rindió, se plantó en la recepción y jugó con inteligencia, poniendo el marcador 5-5. Con la igualdad en el aire, se metieron en el tiebreak, donde Khachanov se mostró un poco más consistente y se quedó con el primer set.

Después de llevarse el primer parcial, el moscovita mantuvo un buen saque para no perder la confianza. Pero Humbert lo puso en aprietos en el tercer juego, generando dos oportunidades de break que el ruso esquivó. En el cuarto juego, Khachanov fue quien creó chances, aunque no pudo ajustarse bien. Luego, el francés se animó en la línea de base, llegó a tiempo en defensa y contragolpeó con la derecha para conseguir un quiebre. Khachanov seguía cerca en el marcador, resolviendo bien con su servicio, pero no podía dominar desde el retorno. Humbert tomó la posta con su saque y se llevó el segundo set 6-4.
Y así, el ganador se definiría en el tercer set. Los jugadores arrancaron bien firmes en sus saques, jugando con mucha soltura. A partir del cuarto juego, los intercambios se hicieron más intensos y un poco pesados, aunque no hubo quiebres. La gente estaba re a favor de Humbert, mientras el ruso intentaba canalizar esa euforia a su favor. Después de varios juegos cerrados, el francés mostró tiros efectivos desde el retorno y logró romper el saque del moscovita. Ese quiebre fue clave para Khachanov, que no pudo volver a meterse en la pelea. Humbert aprovechó la oportunidad con un tenis preciso, ganando ocho puntos seguidos y cerrando el partido 6-3.
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post