Alexander Zverev, el número tres del ranking ATP, se coronó campeón del último Masters 1000 de la temporada en París Bercy. Le ganó al local Ugo Humbert por un aplastante 6-2 y 6-2 en apenas una hora y quince minutos de juego. Con este triunfo, el «Principito» sumó su séptimo título en esta categoría y el primero desde que perdió la final contra Daniil Medvedev en 2020. Además, ahora es el máximo ganador de Masters 1000 de su generación, con seis títulos, superando al ruso. También festejó su corona número 23 en el circuito ATP, quedando tercero entre los jugadores activos, dos por delante de Marin Cilic. Los que lo superan son Novak Djokovic con 99 y Rafael Nadal con 92.
La final arrancó con el servicio de Humbert, quien empezó bien y se llevó el primer juego, desatando la euforia del público local. Pero Zverev no se quedó atrás: con un saque potente, ganó confianza y salió a buscar los puntos. En el tercer juego, mostró todo su repertorio en la devolución y logró el primer quiebre. Luego, se desató con su saque letal, ganando puntos rápidos para validar esa ruptura. Con la mente clara, el alemán jugó suelto y consiguió otro quiebre. Zverev mantuvo su agresividad y se llevó el primer set con un contundente 6-2.
En el segundo set, el alemán volvió a la cancha y rápidamente rompió el servicio del francés. Después de confirmar la ventaja con un saque que no daba respiro, se plantó firme en la línea de base, superando un 0-40 y logrando otro quiebre. Luego, jugó un turno de servicio perfecto y se puso 4-0. Con esa diferencia, Zverev controló el partido, dominando en todos los aspectos. Finalmente, aprovechó su saque y cerró la victoria con otro 6-2.
Alexander Zverev venció a Ugo Hubert y se consagró campeón del Masters 1000 de París Bercy
«Creo que para Turín todo el mundo llega motivado; es un torneo muy especial. Es un ambiente y una sensación tan únicos cuando estás allí y solo hay ocho jugadores en el mundo. Te sientes especial jugando en ese lugar, así que creo que todos están motivados. Todos quieren ganar este título y jugar buen tenis. En los últimos torneos de la temporada, que son torneos normales, quizás algunos jugadores estén un poco más cansados o les falte algo de motivación. Pero creo que, en Turín, una vez que llegas a ese torneo, luchas todo el año para pasar el corte. Una vez que estás allí, vas a dar lo mejor de ti, y todos los demás también. Al fin y al cabo, solo juegas contra los ocho mejores jugadores del mundo. No hay partidos fáciles, y tienes que jugar tu mejor tenis desde el primer partido», fueron algunos de los conceptos del alemán de 28 años.
Al final, le preguntaron si prefería ganar un Grand Slam o ser número uno del mundo y dijo: “Es muy difícil ser número uno del mundo sin ganar un Slam. Tuve la oportunidad en 2022, si no me hubiera lesionado, así que es raro, porque entonces eran ocasiones especiales. Novak no jugó muchos torneos porque no estaba vacunado. Rafa empezó el año muy fuerte y se lesionó. Medvedev también se lesionó; le operaron de la espalda ese año. Fue un año extraño. No todo el mundo jugaba todos los torneos y no estaban al máximo en cada uno. Así que fue diferente. Ahora todos están jugando y sin tantas lesiones; tienes que ganar Grand Slams para ser número uno del mundo. Seré número dos del mundo, pero estoy a 3,000 puntos de Jannik».
⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼



Colón
Unión

Comentarios de post