SOY Deportes
  • Colón
  • Unión
  • Copa America
  • Off Topics
    • Gaming
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Interés General
Sin resultados
Todos los resultados
  • Colón
  • Unión
  • Copa America
  • Off Topics
    • Gaming
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Interés General
Sin resultados
Todos los resultados
SOY Deportes
Sin resultados
Todos los resultados

SOY Deportes » Fútbol » «Acá en Santa Fe los ex jugadores no existen y así estamos: nunca se ganó nada»

«Acá en Santa Fe los ex jugadores no existen y así estamos: nunca se ganó nada»

10 septiembre, 2020
en Fútbol, Unión
«Acá en Santa Fe los ex jugadores no existen y así estamos: nunca se ganó nada»
FacebookTwitterWhatsapp

Charla a fondo de Nery Pumpido con el diario La Nación sobre su carrera como futbolista y manager. El ex Unión dejó algunas respuestas que bien vale que las compartamos en SD.

Fuiste manager de Unión en 2009/10, cuando la función todavía no lograba afirmarse en la Argentina…

-¡Pero hoy la figura se afirmó! Hoy es al revés: nombrame qué clubes no tienen manager. Ahí lo tenés a Enzo en River. A Burruchaga le dieron todo el manejo del fútbol de Independiente. Como a Milito en Racing. Y a Pablo Cavallero en Vélez. Acá, en Unión está Martín Zucarelli que trajo al técnico [Juan Manuel Azconzábal] y también está trayendo a todos los jugadores. Es una función que me encanta y en el futuro me gustaría volver a ejercerla. Estoy haciendo cursos de gestión deportiva para seguir aprendiendo.

 
-En su carrera como entrenador, ¿le abrió o le cerró puertas el apellido Pumpido a tu hijo Juan Pablo?

–En este país…, algunos apellidos a veces no son favorables. Pero todo lo que él ha conseguido, lo ha conseguido solo. Es un técnico muy, muy estudioso. Está actualizándose permanentemente, ve fútbol a toda hora. Viene a casa y se pone a ver fútbol de la liga que sea.

-¿Es mejor que vos?

–En los resultados todavía no…, pero en la gestión y el conocimiento de todos los jugadores del mundo, sí, seguro.

-¿Incluso en River no te sentís del todo reconocido? Cuando se habla de los grandes arqueros de la historia, aparecen Amadeo Carrizo y Fillol. Y muchas veces la lista sigue con Barovero y Armani…

-Pero el único arquero, el único… que ganó todo en River fui yo. Pasa siempre, acá en Santa Fe también: te ven todos los días, te ven tomando un café en la esquina y no te dan bola. Yo siento que tengo un reconocimiento inmenso en todos lados, en todos lados y no solo en Olimpia que es como mi casa…, pero bueno, así somos los argentinos. Vivimos la actualidad, vivimos el momento, atendemos a aquellos que hacen marketing para salir en los diarios. Les damos lugar a los que dicen un montón de cosas y son polémicos, pero después ves sus currículums y no ganaron nada. Tengo 50 años en el fútbol y ya conozco de memoria todo esto; yo no voy a andar haciendo boludeces para salir en los diarios. Y la Argentina es así: acá perdés y perdés y dirigís; en cambio, ganás y ganás, y eso no te asegura seguir dirigiendo. ¿Cuántos técnicos hay que han perdido y perdido y vuelven a ubicarse? Los escucho declarar y yo me río… ¡Ay Dios! Declaran que son de Guardiola, que son de Mourinho, y les buscás los resultados y se fueron cuatro veces al descenso. Son una cosa de locos.

-¿Decís que hay una rueda de técnicos ‘intercambiables’, con el beneficio de la supervivencia laboral?

–Esa rueda es la que provoca que cada vez el fútbol argentino se esté alejando más de todo. De Europa, ¡ya ni hablemos! Pero la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer. Son los dirigentes los que se comen el verso.

-¿A los dirigentes les falta preparación?

–Claro, ellos también tendrían que hacer una carrera. Como un técnico, como un profe…, claro. Pero bueno, ¡qué se yo! Los dirigentes tienen que rodearse más de ex jugadores que han pasado por la institución. Como ahora hizo Independiente con Burruchaga, y con Mondragón para que sea su embajador por todo el mundo. Eso me parece bárbaro. Todo el mundo lo está haciendo, pero en Argentina cuesta. Y acá, en Santa Fe, es peor; acá los ex jugadores no existen. Así estamos en Santa Fe: nunca se ganó nada.

Solo ocho personas ganaron la Libertadores como jugador y como técnico. Dos de ellos son vos… y Gallardo.

-Sí, sí…. Y lo aclaro de nuevo: lo de Gallardo es extraordinario, pero el ’86 fue el mejor año de River en su historia. Parece que se olvidan, pero se ganaron tres campeonatos en un año, y antes existían campeonatos más importantes. Lo que pasa es que acá se está valorando que le ganaron un partido a Boca en la final de Madrid. Y nosotros también lo dejamos a Boca afuera de la Copa Libertadores en el ’86, lo sacamos del grupo: empatamos en la Bombonera y les ganamos en River. ¡Miremos todo, todo!

Sobre Scaloni y la Selección:

«Hoy la selección no tiene un técnico, tiene un seleccionador porque no hay tiempos. ¡Si tiene tres días, cómo va a trabajar como técnico! Debe adecuar los manejos en función del grupo, y Scaloni lo está haciendo bien. Fue inteligente y aprovecha la oportunidad que le da el fútbol de dirigir a la selección. Lo felicito»

 

⚠ UNITE AL CANAL DE SOY DEPORTES haciendo click aquí y mantente informado‼

Tags: Noticia mas importante del diapumpidoUnión

Comentarios de post

Más noticias recientes

  • Eduardo Domínguez, el nuevo «rey» del fútbol argentino
  • Estudiantes otra vez campeón con gusto a «Colón»
  • Jugó en Unión, la rompió en River y ahora podría recalar en la Primera Nacional
  • Malcorra aún no renovó en Central y un club lo descartó «por la parte económica»
  • El ex Colón Marcelo Meli quedó libre en su club y busca destino

© 2023 SOY Deportes. Developed by vStudios.

Sin resultados
Todos los resultados
  • Colón
  • Unión
  • Copa America
  • Off Topics
    • Gaming
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Interés General

© 2023 SOY Deportes. Developed by vStudios.