El volante africano, que dejará Manchester City esta temporada, disparó con munición gruesa al catalán al dudar de si su falta de consideración en el último tiempo se debe “al color de su piel”.

Sabiendo que se alejará de Manchester City, club en el que es ídolo al conquistar varios títulos y mostrar un gran nivel por años, Yaya Touré criticó duramente a Pep Guardiola, entrenador del club. Para el mediocampista, su falta de minutos no se debe a cuestiones futbolísticas.

“Quiero que se rompa el mito de Guardiola. Tengo la sensación de que hizo todo lo posible para arruinar mi última temporada en el Manchester City. Traté de entender porque jugaba tan poco. Incluso pregunté en voz baja mis estadísticas a los preparadores físicos. Cuando me dí cuenta que eran tan buenas o mejores, tanto en entrenamiento como en partidos, en comparación a la de los que jugaban y eran más jóvenes que yo, entendí que no era una cuestión física”, expresó duramente el africano.

Al mismo tiempo, sospechó de los motivos que lo alejaban de la actividad: “He llegado a preguntarme si todo esto ha sido causa del color de mi piel y no soy el único que se ha hecho esta pregunta. Algún jugador del Barcelona sí se lo ha preguntado. No se porqué pero tengo la sensación de que estaba celoso. Me tomó por un rival, como si le hiciera un poco de sombra”.

Amplió sus declaraciones explicando que la relación del entrenador con sus dirigidos no es la misma sin importar el caso. “Quizá los africanos no somos tratados por él como los demás. Cuando nos damos cuenta de que a menudo tiene problemas con los africanos donde quiera que vaya, me hago preguntas. Él finge no tener problemas con los jugadores de color, no cae en la trampa, es demasiado inteligente. Nunca lo reconocerá, pero cuando entrene un equipo con cinco africanos no nacionalizados le enviaré un pastel”.

Fuente: Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here