SOY Deportes
Actualidad deportiva minuto a minuto.

Vignatti: “Con este panorama el torneo no debería comenzar”

0 6

El Presidente de Colón se refirió a las turbulencias entre los clubes de la Superliga para aprobar el nuevo reglamento: “queremos que se cumplan las reglas”, dijo.

En la fallida sesión de Comité Ejecutivo de la Superliga del día miércoles, José Vignatti y Colón estuvieron del lado de los que no dieron quórum para su inicio. Su principal molestia radica más que en el régimen de los descensos, algo que se mantendrá para la próxima temporada, en la devolución de puntos para aquellos equipos que incumplieron con el fair play financiero. Tales son los casos de Huracán, San Lorenzo y Newells. En diálogo con LT9, el Presidente mostró su enojo con la situación.

“La postura de los clubes entre los que está Colón es reclamar que se aplique el reglamento en forma estricta. No es problema si son dos o cuatro descensos. Algunos clubes no cumplieron con el estatuto de la Superliga y luego fueron beneficiados con la salvación o el perdón y no estamos dispuestos a aceptar eso“, comenzó diciendo el Presidente.

Luego, fue tajante aunque sin mencionar clubes. “Queremos que se cumpla el reglamento y que se sancione a quien se deba. Había clubes que faltaron y debíamos estar todos, por lo cual no estaban dadas las condiciones. Faltaba Aldosivi y deben estar todos, pero pedimos el estricto cumplimiento de las reglas. Acá la culpa la tienen los que hacen los reglamentos y después no los hacen cumplir. No solo es la quita de puntos, sino tampoco que pueden incorporar. Acá no hay discusión si se aplica el reglamento a rajatabla y hay clubes sancionados que tal vez no estarían en Primera si se cumpliera el reglamento. Hubo quitas de puntos y mágicamente se los devolvieron“.

Aunque no se quedó en esto.  “Es un debate profundo que se seguirá hablando para llegar a un consenso, con este panorama el torneo no debería comenzar, se van a seguir reuniendo pero no sé a qué punto van a llegarHay equipos que ya tendrían que haber perdido la categoría, si se les quita 20 puntos no estarían en Primera División. Ese es el punto en discusión, pero no se debe cortar el diálogo, que está complicado. Por otra parte, los clubes no estamos de acuerdo en el reparto del dinero, hubo modificaciones que nos perjudican. Nadie quiere cambiar las reglas, al contrario queremos que se cumplan las reglas, la vara no es lo mismo para todos, a nosotros nos mandaron al descenso“, cerró.

Comentarios
Cargando...