San Isidro no logró conseguir una victoria fuera de casa. En su visita a Unión, los Halcones tuvieron problemas para encontrar las claves del juego luego del salto inicial, siendo dominado en los primeros minutos por el local, que abrió el partido con una ráfaga y rápidamente se puso 10–0  y obligó a San Isidro a correr de atrás. La defensa santa necesitaba revisar el trabajo que venía realizando, y realizar ajustes, y eso fue lo que hizo en el 2° cuarto.

Con un trabajo defensivo más eficaz, San Isidro pudo reconstruir su juego desde la pintura propia, y empezar a generar movimientos ofensivos acorde al ritmo que comenzaba a plantear, para lograr así, un parcial de 23–13 a su favor, y finalizar la primera parte con un resultado de 40 a 34.

La segunda mitad mostró al equipo local más inteligente, al momento de elaborar y de ejecutar tanto los esquemas defensivos como ofensivos. San Isidro pudo respirar a partir de una seguidilla de triples, que parecían darle la delantera en el tablero, pero Unión respondió en los mismos términos, y comenzó a cerrar los espacios de la ofensiva visitante, a pesar de irse abajo por la mínima, 61-60, al finalizar el tercer segmento.

En los últimos minutos, y con una diferencia mayor en el tablero a favor del local, San Isidro buscó equiparar el asunto con la receta de los tiros perimetrales, pero ya sin la eficacia que lo había acompañado en los cuartos anteriores.

Estas ofensivas erráticas, y una defensa sólida por parte de Unión, le terminaron dando al local el triunfo por 81 a 75.

San Isidro finalizó su estadía en la fase Conferencia Centro Norte con 7 victorias, todas en casa y 7 derrotas, todas afuera de casa. Y cosechó 21 puntos. Arrastrará la mitad de ellos, en el inicio de la Segunda Fase que será el domingo ante Oberá en Misiones.

 

Síntesis:

Unión 81: Borsatti 9, Ferreyra 12, Dickson 12, Cambronne 22, Isola 12 (FI), Arca 2, Mariani 12, Torre, Jaime, Reynoso, Salaberry, Moreno. D.T.: Daniel Beltramo

San Isidro 75: Muller 6, Pais 18, Pérez Tapia 7, Rossi, González 20 (FI), Durley 12, Sciutto 4, Baéz 3, Aimaretti 3, Feder Ponce 2, Peralta. D.T.: Julian Pagura

Árbitros: Ariel Rosas – Sebastián Moncloba.

Estadio: Ángel Malvicino

Fuente: Liga Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here