Lewis Hamilton llegó a la octava victoria del año en el GP de Rusia de F1 y está cada vez más cerca de lograr otro campeonato en la categoría. Bottas y Vettel completaron el podio.

Ahora, 50 son ya los puntos que separan al británico del alemán por el torneo, a falta de cinco fechas para que finalice la temporada.

 

 

Bottas había largado desde la primera colocación tras lograr la pole en Sochi. Una clave de la carrera fue el ingreso del finlandés a boxes y la decisión de Mercedes de estirar la parada de Hamilton. Vettel queda arriba del británico tras parar entre los pilotos de Mercedes y Hamilton salió luego pegado atrás de Vettel.

 

En la vuelta 16, el británico se tiró con todo para superar al alemán y en ese momento, Vettel cambió dos veces de trayectoria en plena frenada, comprometiendo a Hamilton.

 

Hamilton pudo evitar el golpe contra el muro y fue una vez más por la Ferrari. Con una gran maniobra Hamilton quebró la resistencia de Vettel pero en esas maniobras (frenada y sorpasso) debilitó sus neumáticos.

 

En la vuelta 25 apareció la orden de equipo y Bottas cedió la primera posición a Hamilton.

 

“Ha sido un buen resultado para el equipo, pero personalmente ha sido una carrera muy difícil, como todo el mundo ha visto”, dijo Valtteri.

 

“Es un día difícil para nosotros, luego hablaremos y discutiremos”. le dijo Toto Wolff a Bottas por radio luego que el finlandés le cediera el liderazgo a Hamilton.

Finalmente fue victoria para el británico, seguido de su compañero de equipo y Sebastian Vettel. Kimi Raikkonen, Max Verstappen (largó último), Daniel Ricciardo, Charles Leclerc, Kevin Magnussen, Esteban Ocon y Sergio Pérez completaron los diez primeros.

La próxima fecha de la Fórmula 1 será en Japón, el próximo fin de semana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here