Al igual que en Unión, los empleados se manifestaron en “estado de movilización y alerta”. Reclaman pagos a trabajadores que habrían sido cesanteados de manera injustificada.

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles -UTEDYC- ha comenzado un reclamo en Colón que incluye el cese de actividades y movilización. El motivo es la falta de pago a dos trabajadores que no cobraron el dinero que les correspondía por sus despidos, que, según aducen, fueron injustificados.

El caso de Colón es diferente al de Unión, ya que en este último, los trabajadores reclaman sueldos atrasados ante las solicitudes de indemnizaciones para dos ex empleados que pide el gremio que se desempeña en el club Sabalero.

El comunicado de UTEDYC Colón:

Los motivos de la medida son diversos, falta de pago de los haberes adeudados a los compañeros cesanteados, uno de los cuales fue despedido sin causa y el otro con argumentos poco sólidos. Si bien estamos a la espera de la convocatoria por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para llegar a la resolución del conflicto, entendemos que es urgente que la patronal cumpla con ciertos derechos fundamentales como es el cobro de sueldos de ambos trabajadores, en tiempo y forma.
Informamos también que otra de las razones que lleva a ejecutar la disposición, son los inconvenientes que tienen los compañeros con la Aseguradora de Riesgo de Trabajo a la hora de hacer uso de la misma. Además, la falta de entrega de ropa de trabajo que por ley le corresponde a cualquier empleado y se les niega sistemáticamente desde hace mucho tiempo.
Consideramos suficientes las causas para llevar adelante la medida antes enunciada, nuestros representados están cansados de esperar las respuestas que merecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here