El gremio que nuclea a los trabajadores de entidades civiles y deportivas garantizó el correcto desarrollo de la quinta fecha de la Superliga, pero no de la sexta. Busca reabrir las paritarias y por eso reclamará frente en Viamonte 1366.

Desde hace varios días, se viene mencionando la posibilidad de que los trabajadores de UTEDYC paralicen la Superliga Argentina de Fútbol. Buscando la reapertura de paritarias, que les otorgue un aumento en sus haberes, el día martes reclamarán frente a la Asociación del Fútbol Argentino. En caso de que no obtengan respuesta, podrían no prestar servicios en la sexta jornada: la del Superclásico.

Este es el comunicado de UTEDYC:

Sigue el malestar en los trabajadores del fútbol argentino

La Asamblea de los Trabajadores del Fútbol ha resuelto implementar acciones concretas para evitar que continúe la constante pérdida del poder adquisitivo de sus salarios. El 15 por ciento pactado en otro contexto económico y social es insuficiente.

La falta de respuesta de los representantes de la AFA obliga a llevar adelante un plan de lucha que comenzará con asambleas informativas durante los partidos del próximo fin de semana y continuará con una concentración el martes 18/9 ante la sede de AFA.

Si la AFA persiste en su silencio o negativa, no quedarán más alternativas que profundizar las medidas de acción gremial.

Ciudad de Buenos Aires, 13 de septiembre de 2018.

Secretario Nacional de UTEDYC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here