Desde el país charrúa, informan que no asistirán a la reunión con motivo de organización de la cita mundialista en caso de que los directivos guaraníes estén presentes. La molestia radica en que lanzaron un video promocional sin consultar a la AUF.

Diario Ovación informa que Uruguay no está dispuesto a aceptar el ingreso de Paraguay como una de las sedes para el Mundial de Fútbol del año 2030. “Uruguay va solo con Argentina”, titula el medio.

El director de la Secretaría Nacional del Deporte del país oriental, Fernando Cáceres, aseguró que “Uruguay le confirmó a Argentina que no asistirá a ninguna reunión en Asunción para hablar de una candidatura tripartita para el Mundial de 2030, aunque ésta sea fijada”.

Los enojos por parte de los charrúas son varios. En primer lugar, el lanzamiento de un video donde Paraguay se postulaba como “co-organizador” de la Copa del Mundo 2030. Todo esto, sin consulta a Uruguay, quien fue el iniciador de la propuesta.

El segundo motivo es el desconocimiento de la movida Uruguayo-argentina previa al clásico del Río de la Plata, con Luis Suárez y Lionel Messi como estandartes de esa promoción 2030.

Y finalmente, la reunión entre los Presidentes de Paraguay y Argentina, Horacio Cartes y Mauricio Macri, sin consultar ni avisar al Dr. Tabaré Vázquez.

Por el momento, la idea de la sede tripártita para el Mundial 2030, está lejos de concretarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here