La Celeste se impuso por 3 a 0 ante el elenco local en el duelo que definía el liderazgo de la zona A de la Copa del Mundo. Sus rivales podrían ser España, Portugal o Irán.

Uruguay cierra una fase de grupos prácticamente perfecta en materia de resultados. Tres triunfos, cinco goles a favor y ninguno en contra. Hoy, derrotó sin atenuantes a Rusia. Golpeó de entrada y luego se le simplificó el trámite luego de que se quede en superioridad numérica. En ningún momento el triunfo corrió peligro.

Luis Suárez, de tiro libre, abrió el marcador a los diez minutos de juego. Trece minutos después, la Celeste estiraría la ventaja luego de que un remate de Laxalt se desvíe en Cherishev y descoloque al arquero ruso. En tanto que el campo se siguió inclinando a favor del elenco sudamericano luego de la expulsión de Smolov por doble amarilla. Así se irían al descanso.

En el complemento, Uruguay reguló pensando en la próxima ronda. Logró liquidar el pleito cuando se cumplía el minuto noventa, luego de que Cavani conecte un rebote tras un potente testazo de Godín tras un tiro de esquina.

Uruguay se clasificó en el primer puesto del grupo A con nueve unidades. Rusia finalizó en el segundo puesto. Conocerán sus rivales este lunes, cuando se defina el grupo B. Entre Portugal, España e Irán se definirán los clasificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here