En el 15 de Abril, el Tate venció al conjunto Gasolero por 3 a 0 gracias a un doblete de Franco Soldano y un tanto de Lucas Gamba, de penal. Volvió a ganar luego de cinco encuentros y se afirma en zona de Copa Sudamericana.

Prácticamente sin despeinarse, Unión derrotó con autoridad a Temperley. Contrariamente a lo que venía sucediendo en los encuentros anteriores, encontró la contundencia rápidamente y dejó a su rival knock out para el resto del juego. Fue notablemente superior en todos los aspectos del juego. El triunfo no corrió peligro en ningún momento.

El primer cuarto de hora del elenco de Leo Madelón fue de lo mejor que mostró el equipo en esta segunda parte de la Superliga. Allí, creó cuatro situaciones de peligro claras de las cuales concretaría dos: la primera, a los cinco, cuando Pittón tocó para Gamba que metió un buen centro para que Soldano anticipe a Nani y ponga un gran testazo para abrir el marcador.

El segundo tanto cayó cuando se cumplía el minuto quince, con otro gran movimiento de Soldano que ganó en el primer palo luego de un córner rasante de Aquino. Anteriormente a la extensión del marcador, Gamba había intentando de media distancia y Bruno Pittón efectuó un cabezazo que se fue ancho.

En esa primera parte, Unión volvió a desperdiciar otra clarita a través del ingresado Lebus, que falló debajo del arco. El juvenil había reemplazado al lesionado Aquino. La respuesta de Temperley llegó a los 41′, con un disparo en el palo de Giordana tras un córner.

El complemento estuvo de más. La visita no reaccionó y el anfitrión aprovechó para monopolizar el balón y no sufrió, ya que Temperley, en los momentos en que logró tener posesión, careció de imaginación para crear situaciones de peligro.

La clausura del marcador llegó a los doce, vía penal. Espinoza sancionó, correctamente, la pena máxima luego de que Arregui intercepte un disparo de Lebus con su mano. Gamba se encargó de ejecutar y sentenció la contienda.

La última sería para el Druppy Gómez, que concluiría una buena jugada colectiva. Su remate, de sobrepique, se fue elevado.

Unión llegó a los 31 puntos y se ubica en zona de Copa Sudamericana. La próxima jornada visitará a Banfield.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here