Con goles de Troyanski y Soldano, el Tate derrotó al elenco cordobés por 2 a 1 y logró triunfar tras tres encuentros. Fue fundamental Nereo al atajar un penal en el inicio del juego.

Unión volvía a encontrarse con su gente y era una oportunidad para regalarles un triunfo tras la dura eliminación en Copa Argentina ante Sarmiento de Chaco. Finalmente, así fue: en un encuentro equilibrado y ante un rival de fuste, golpeó en momentos claves y justificó su victoria en el complemento, donde aprovechó la merma de Talleres para adelantarse en el marcador.

La primera parte fue frenética. A los cinco minutos, Barraza sancionó un penal luego de que Bottinelli intercepte el balón con sus brazos. Pero en el duelo entre arqueros, Nereo le contuvo el disparo a Herrera con sus pies. La respuesta del Tate llegó quince minutos después, cuando Martínez apareció como centrodelantero y metió un testazo al poste.

La apertura del marcador llegó cuando se cumplía la primera media hora de juego. Talleres tomó mal parada a la defensa de Unión en un contragolpe que comandó Maroni, continuó Ortíz que centró para Quintana, quien no pudo en primera instancia, pero por detrás apareció Junior Arias para vencer a Nereo con una definición cruzada.

La reacción de Unión sería inmediata. Solo un minuto le duró la ventaja a Talleres, ya que Troyanski saltó más alto que todos en el área conectando un centro de Bruno Pittón y le dio el empate a los dirigidos por Madelón.

En el complemento, el ritmo del encuentro bajó notablemente. Allí, Unión se sintió más cómodo. De hecho, Talleres no logró provocar situaciones de gol en esta etapa. Le costó mucho más luego de la expulsión de Maroni, uno de los encargados de generar juego. El Tate aprovechó la superioridad numérica para pasar al frente: a los 33, Soldano atacó un centro de Martínez y dejó sin respuestas a Herrera para darle el triunfo a su equipo.

Unión alcanzó 16 encuentros consecutivos sin caer en el 15 de Abril: registra nueve triunfos y siete empates. Llegó a nueve unidades en la Superliga y quedó a dos del líder, Atlético Tucumán. La próxima fecha visitará a Racing en el Cilindro.

El resumen del juego:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here