El Tatengue abrirá la sexta jornada de la Superliga cuando visite a Lanús. La contienda comenzará a las 20:30 y será televisada por Fox Sports 2.

Los elencos que se cruzarán en La Fortaleza llegan con un ánimo diferente. Unión, golpeado por la eliminación en Copa Argentina ante Deportivo Morón. El Granate, por su parte, en la dulce espera de la primer semifinal de la Copa Libertadores ante River Plate.

La caída ante el Gallito ha sido un baldazo de agua fría para los santafesinos. Sobre todo, porque venían experimentando un inicio de temporada con buenos resultados y por la ilusión de jugar la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que el cuadro de la Copa Argentina no presentaba rivales, a priori, superiores al Tate.

Unión buscará reencontrarse no solo con la victoria, sino también con la claridad en los últimos metros, principal déficit en la eliminación. Este aspecto no fue una carencia en el último encuentro ante Lanús, por octavos de final de Copa Argentina, donde logró vencer por 2 a 1 en el Estadio de Arsenal de Sarandí.

En la Superliga, ambos equipos lograron triunfar en sus últimos compromisos. El Tate venció a Olimpo de Bahía Blanca con una gran actuación de sus delanteros mientras que Lanús derrotó a Gimnasia de La Plata con un triplete de José Sand.

En cuanto a los equipos, Leonardo Madelón repetirá los once que triunfaron ante el Aurinegro. Las lesiones de Nereo Fernández, Emanuel Brítez y Claudio Aquino llevan a que Matías Castro, Damián Martínez y Franco Fragapane se mantengan en el equipo.

Jorge Almirón podrá contar con Lautaro Acosta, que no ha tenido minutos con la Selección Argentina. Además, recupera a José Luis Gómez, al 100% luego de su lesión. Por otro lado, Diego Braghieri está en duda por una molestia y, si no llega, será Rolando García Guerreño quien ocupe su lugar.

Probables alineaciones:

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Ignacio Canuto, Diego Braghieri o García Guerreño y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT. Jorge Almirón.

Unión SF: Matías Castro; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Caro Madelón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here