Con goles de Jonathan Bottinelli, Yeimar Gómez Andrade y Diego Zabala, el Tate derrotó a Talleres por 3 a 0 y volvió al triunfo tras cuatro cotejos. Se metió nuevamente en zona de Copa Sudamericana.

En el 15 de Abril, Unión tuvo un gran segundo tiempo ante Talleres, se reencontró con la victoria y sueña con jugar un torneo internacional por primera vez en su historia. Esta vez, la pelota parada terminó jugando a su favor: el primer y segundo gol llegaron por esa vía. Luego, con su rival lanzado a la búsqueda del descuento, liquidó el cotejo mediante un contragolpe letal. Al igual que en el duelo anterior en Tucumán, volvió a mostrar que poco a poco va recuperando la solidez defensiva.

El primer tiempo fue tedioso. No hubo fluidez debido a la lucha en el mediocampo y a las imprecisiones de los protagonistas. De hecho, solamente hubo una situación de peligro. El resto fueron insinuaciones. Fue en esa etapa inicial donde se notó lo fundamental que era el encuentro para ambos equipos: predominó el temor a la derrota que el entusiasmo por la victoria.

La única de esa etapa llegó cuando se cumplía el minuto 45, cuando Soldano le dejó el balón a Gamba que asistió a Zabala, quien recibió dentro del área, enganchó para su zurda pero su ejecución se fue pegada al poste izquierdo de Herrera que solo miraba. Anteriormente, la visita llegó con un remate de Ramírez desde mediadistancia que contuvo Nereo previo error del arquero.

En el complemento, Unión siguió manteniendo la presión alta que no le permitía salir con claridad a Talleres, que terminó decantándose por el pelotazo largo. El desarrollo se abrió rápidamente: la apertura del marcador llevó a que el conjunto cordobés arriesgue. Sin embargo, en ningún momento encontró la profundidad para lastimar al Tate, que terminó llevando una victoria más que justa.

Los primeros quince minutos del segundo período fueron de gran frescura para Unión. Y fundamental para ello fue adelantarse en el marcador. Esto se produjo a los tres minutos, cuando Bottinelli apareció libre luego de un gran centro de Balbi y metió un testazo soberbio para dejar sin respuestas al portero rival.

Luego de la ventaja, los dirigidos por Madelón tuvieron dos ocasiones más para estirar la distancia en el resultado: a los nueve, Fragapane realizó un gran desborde y asistió a Soldano, que fue al suelo pero Herrera apareció para ir al suelo y quedarse con el balón. La restante sería a través de Gamba, que de contragolpe disparó desde fuera del área por encima del travesaño.

A los trece, Unión volvió a aprovechar las deficiencias de su rival en la pelota parada. Otra vez la zurda de Balbi fue protagonista: el lateral lanzó un buen córner peinado por Soldano en el primer palo y conectado por Gómez Andrade por detrás. El colombiano la cruzó de derecha para poner el 2 a 0.

Talleres solamente inquietó, en esta segunda mitad, con la pelota parada, algo que jornadas anteriores era un karma para Unión. Fue Quintana quien apareció libre a centímetros del área chica: su testazo se fue por encima del travesaño. El Tate reaccionaría con un remate encombado de Fragapane que se fue cerca del poste izquierdo de Herrera.

A los 44, Mastrángelo sancionaría un penal a favor de Talleres que suscitaría muchas dudas. No solamente por la falta, sino también porque en caso de que se concrete la ejecución, comenzaban a aparecer los fantasmas de Tigre. Pero Nereo Fernández, que había sido el infractor, rechazó el remate de Arias y otorgó respiro a los simpatizantes Tatengues.

Si la contención de la pena máxima fue un alivio para el público, la sentencia del marcador desataría la alegría: a los 48′, en uno de los pocos contragolpes que tuvo el local, Zabala decidió terminar la jugada cuando tenía opciones disponibles. Le salió bien al uruguayo: derechazo desde la medialuna y 3 a 0 en el marcador.

Gran victoria del Tate para seguir soñando con disputar un torneo internacional. Llegó a los 40 puntos, volvió a zona de Sudamericana y la próxima fecha visitará ni más ni menos que al líder de la Superliga, Boca Juniors.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here