Tras no ganar en los últimos tres cotejos, el Tate visitará a Atlético Tucumán buscando seguir prendido en su lucha por ingresar al plano internacional del próximo año. La disputa comenzará a las 15:30 y será televisada por Fox Sports Premium.

En el Monumental José Fierro, Unión quiere fortalecer sus ilusiones de clasificar a una copa por primera vez en su historia. Sumar es de vital importancia, ya que una serie de resultados podría dejarlo fuera de posiciones de Sudamericana. Además, visita a un rival directo en tal objetivo.

En el último trinomio de encuentros que disputó el Tate, el déficit principal se encontró en la defensa. Recibió seis goles en los dos partidos precedentes: tres ante Tigre y tres ante Argentinos. En las 21 jornadas anteriores, solo cuatro veces había recibido más de un gol en un encuentro. Las bajas en la zaga, sumadas a los errores arbitrales también ayudan al mal funcionamiento defensivo del equipo.

Tras no triunfar en los últimos tres encuentros, registrando dos empates y una caída, Unión se mantiene en la décima posición con 36 unidades y en zona de Copa Sudamericana. Si ganan River, Defensa y Justicia y Colón, lo superarán. En tanto que si cae ante Atlético Tucumán, el Decano alcanzará su misma línea.

El conjunto norteño llega entonado tras conseguir una victoria histórica en la altura de La Paz, ante The Strongest, por la Copa Sudamericana. Además, en la Superliga hace cuatro cotejos que no pierde, con dos empates y dos victorias. En última instancia, derrotó a Gimnasia a domicilio. Necesita sumar para alcanzar las posiciones de Copa.

En cuanto a los equipos, Leonardo Madelón no confirmó la alineación. Las dudas pasan por dos nombres: Nelson Acevedo y Lucas Gamba. Ambos viajaron a Tucumán pero sufren molestias musculares. Serán esperados hasta el último momento. En caso de que no estén aptos, serán Martín Vitale y Rodrigo Gómez quienes sean de la partida. La buena para el DT es que recupera a su zaga central titular: Yeimar Gómez Andrade retornará al once luego de su expulsión ante Argentinos Juniors. Ingresará por Leonardo Sánchez.

Ricardo Zielinski tampoco ha comunicado el once. Podría armar un mix luego del agotador encuentro y posterior viaje del pasado jueves. Tomando como referencia la disputa en el plano internacional, ingresarían Cristian Villagra y Jonathan Cabral en defensa. En el mediocampo, Francisco Grahl y Favio Álvarez también tendrían su oportunidad. En tanto que Javier Toledo sería la única referencia de área.

Probables alineaciones:

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Nicolás Romat, Jonathan Cabral, Rafael García o Andrés Lamas y Cristian Villagra; Guillermo Acosta o David Barbona, Rodrigo Aliendro, Francisco Grahl y Gervasio Núñez o Luis Rodríguez; Favio Álvarez; Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo o Julián Vitale y Franco Fragapane; Lucas Gamba o Rodrigo Gómez y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here