En el adelanto de la duodécima jornada de la Superliga, el Tatengue cayó ante River por 2 a 0. Pudo abrir el marcador en el inicio del complemento, falló y lo pagó caro. No pudo convertirse en el único escolta de Boca. El Millonario volvió a triunfar tras seis compromisos.

Unión se vuelve del Estadio Monumental con un sabor amargo por el resultado, pero sabiendo que no fue menos que River. La disputa cambió considerablemente en relación a las etapas: en la primera, poca acción y escasas situaciones de gol. El complemento fue frenético y ambos tuvieron ocasiones para marcar: allí, los de Madelón dejaron pasar las suyas y lo pagaron caro.

En el período inicial, la disputa se peleó más de lo que se jugó. Por Enzo Pérez, de parte del local, y Mauro Pittón estuvieron los mejores momentos de este tiempo. Una llegada del ex Estudiantes y un disparo del juvenil de Unión que se fue ancho fue lo único. A ello, se sumó un cabezazo de Pity Martínez sin peligro.

Los primeros quince minutos del complemento fueron de Unión. Fue allí cuando desperdició las oportunidades claras. En ese lapso, Soldano tuvo tres: en primer lugar interceptó un error de Pinola pero fue ineficiente frente a Bologna. Luego, el arquero le ganó un duelo. La restante fue un cabezazo luego de que River haya quedado descuidado en el fondo: se fue por arriba.

La primera clara de River llegó a los 9’ a través de De La Cruz, que apareció con claridad por primera vez en el juego y metió un bombazo que exigió a Nereo.

El conjunto santafesino respondería inmediatamente con un blupper de Pinola: a los 17’, Pinola quiso rechazar un centro de Fragapane, lo hizo en su propia puerta pero el balón pegó en el travesaño.

A partir de allí, River fue letal. A los 21’, llegaría la apertura del marcador: Casco ingresó al área por derecha, centró para Scocco que conectó de chilena y el ingresado Borré se encargó de cambiar la trayectoria del balón para descolocar a Nereo y poner el 1 a 0.

El elenco de Gallardo estiraría la ventaja con una dudosa sanción del árbitro Loustau: Gómez Andrade cruzó a Borré dentro del área y el juez sancionó la pena máxima. Pity Martínez efectuó un disparo inatajable y dejó prácticamente sentenciado el cotejo.

Unión tuvo una más para descontar: Gamba metió un buen cabezazo pero encontró la gran reacción de Bologna que desvió al córner. Los de Núñez respondieron sobre el final con un contragolpe que fue bien evitado por Nereo.

River volvió al triunfo luego de seis compromisos en la Superliga. Llegó a los quince puntos y quedó a nueve de Boca, con un partido más. El fin de semana enfrentará a Newells.

Unión, por su parte, volvió a carecer de contundencia. Esta vez, encontró la profundidad que le faltó ante Chacarita pero no pudo concretar. Buscará volver a la victoria el próximo sábado ante Patronato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here