Ayer se filtró la información que Nelson Acevedo tendría allanada la vuelta a Unión. Eso se daría a través de la posibilidad que Mauricio Martínez juegue en Racing y la triangulación con Rosario Central, club propietario de la mitad del pase.

Hoy, el diario Rosario 12, se hace eco de la situación, pero agrega que Mauricio Martínez tendría la chance de jugar en el fútbol europeo. La publicación es la siguiente:

Central necesita vender y por eso no está previsto en el presupuesto la compra de más jugadores. Edgardo Bauza ya no quiere que se negocie el pase de Fernando Zampedri y por eso las necesidades que reclama la tesorería del club señalan como principal solución la venta de Mauricio Martínez. “Es el jugador a vender, sí, y hay algunas propuestas”, admiten en Arroyito. El que puso los ojos en el volante es Racing, a pedido de Eduardo Coudet. Central es socio con Unión del pase de Martínez y exigen cuatro millones y medio de dólares por su ficha.

Central y Unión son socios en partes iguales sobre los derechos económicos del pase de Martínez. En 2016 los canayas pagaron por el 50 por ciento de su pase 1.350.000 dólares. Central se comprometió a pagar un millón de dólares por la otra mitad el próximo mes de septiembre. Pero los auriazules no piensan en comprar la totalidad del pase del jugador sino, por el contrario, de vender su ficha para recibir los fondos que necesita la tesorería y desprenderse a su vez de la obligación con los tatengues que vence dentro de dos meses.

Por contrato, Central deberá vender al jugador si llega una oferta de 4.500.000 dólares. Por una cifra menor, en cambio, deberá tener la aprobación de Unión. Y los clubes están de acuerdo en negociar al volante por menos de cuatro millones de dólares.

Martínez también quiere irse de Central por no ser considerado jugador titular. El volante quiere probar suerte en el extranjero y se lo hizo saber a su representante, Ricardo Schlieper. Pero la oferta que hay en Arroyito la acercó Racing. La Academia busca al jugador a pedido de Eduardo Coudet. De hecho, Central compró en su momento al jugador por sugerencia del Chacho. Aunque la primera propuesta de la Academia no satisfizo para siquiera ser planteada a Unión.

Racing ofrece menos del dinero que cuesta el pase de Martínez y pretende saldar la diferencia con la cesión de jugadores a Central, entre ellos el defensor Miguel Barbieri. En estos términos Unión no aprobará la venta de Martínez. Pero canayas y tatengues gestionan la cesión del jugador al fútbol europeo.

Aunque más allá del futuro de Martínez, ayer el técnico Edgardo Bauza le planteó a los dirigentes la necesidad de sumar, al menos, dos refuerzos. El Patón precisamente quiere jugadores en la posición que puede desenvolverse Martínez: zaguero central y volante central. La prioridad es un volante de marca y hay avances para la llegada de Alvaro “Tata” González, a préstamo por un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here