El Tate derrotó a Juventud Unida de Gualeguaychú por 2 a 0 en los 32avos de final del torneo más federal del país y puso punto final a un semestre inolvidable.

En el Bartolomé Grella de Paraná, Unión extendió sus festejos a la Copa Argentina. Tras lograr clasificar a un torneo internacional por primera vez en su historia, venció a Juventud Unida y se va de vacaciones feliz. Fue superior al elenco de Gualeguaychú, sacando la diferencia a partir de la contundencia en los últimos metros.

No era un partido fácil para el elenco de Madelón, a pesar de enfrentar un equipo que venía de descender al Federal A. Es que luego de la algarabía del fin de semana, era muy difícil poner la cabeza al 100 por ciento en el último encuentro de la temporada. De hecho, por momentos su rival lo complicó. Aunque el que encontró la eficacia y la profundidad fue el Tate y allí residió la diferencia entre ambos.

La primera del encuentro fue para Juventud Unida, luego de un blooper de Yeimar que se estrelló en el travesaño previo toque de Nereo. Pero cuando se cumplía el primer cuarto de hora, Unión respondería con un penal a su favor luego de una mano en el área Celeste y Blanca: Droopy Gómez lo pidió, Soldano cedió y el volante convirtió su primer gol en el Tate.

En esa etapa inicial, el elenco santafesino pudo estirar la ventaja con una joyita de Acevedo que la pinchó por encima de Crucer pero el balón pegó en el travesaño. Así se irían al descanso.

En el complemento, Unión inclinó el terreno a su favor. Pudo marcar el segundo a los siete con un puntazo de Zabala que Crucer mandó al córner. La sentencia del marcador llegó a los 19, cuando Balbi metió un buen córner y Soldano efectuó un gran anticipo para vencer la resitencia del arquero rival y poner el 2 a 0 que sería definitivo.

Solo hubo tiempo para que Madelón siga fogueando a Bracamonte y Gallegos y para que Nereo se luzca ante un remate a quemarropas de Sosa.

Unión cierra un semestre muy bueno. Clasificación a la Sudamericana y a 16avos de final de la Copa Argentina, donde espera por el ganador de Racing o Sarmiento de Resistencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here