Desde las 17:10, el Tate enfrenta a Juventud Unida de Gualeguaychú por los 32avos de final de la Copa Argentina. Llega entonado tras haber conseguido la clasificación a la Copa Sudamericana. La disputa será televisada por TYC Sports.

La exitosa temporada de Unión finaliza en el Bartolomé Grella cruzándose ante Juventud Unida. El balance Tatengue ha sido más que positivo: olvidarse del descenso, que era el objetivo con el que había iniciado el ciclo Madelón, lo que vino acompañado de la histórica clasificación a la Copa Sudamericana.

Unión finalizó en el décimo puesto de la Superliga con 43 puntos. El colchón lo consiguió en sus presentaciones en el 15 de Abril, donde terminó invicto. Es el único equipo que no perdió en condición de local en el torneo argentino. Además, solo cinco equipos recibieron menos goles.

El elenco santafesino viene de tener buenos desempeños en la Copa Argentina. En la edición anterior fue eliminado por Deportivo Morón, por penales, en octavos de final. Mientras que en 2016 se metió entre los mejores ocho, cayendo ante River en esa instancia. Además de lo deportivo, ganar en el torneo más federal del país aporta mucho en lo económico.

Juventud Unida viene de sufrir un duro golpe tras perder la categoría en el Nacional B. Los de Gualeguaychú cayeron en la última jornada ante Agropecuario y volverán a jugar en el Federal A. Sumó treinta unidades en el último campeonato.

En cuanto a los equipos, Leo Madelón no contará con Lucas Gamba por lesión. Además, el delantero está negociando su continuidad en el club. Su reemplazante será Rodrigo Gómez, lo que deriva en el cambio de posición de Franco Fragapane, que acompañará a Franco Soldano en la ofensiva.

Juventud Unida no juega desde la última fecha del Nacional B. En relación al once, será titular el arquero Emilio Crusat tras haber sido suplente de Lucas de León toda la temporada. También estará desde el arranque Franco Leys, un ex Colón. Y Javier Osella mantiene una duda: Juan Francisco Bauzá, otro ex Sabalero, o Sergio Sagarzazú.

Probables alineaciones:

Unión: N. Fernández: B. Blasi; Y. Gómez Andrade, J. Bottinelli, L. Balbi; D. Zabala, N. Acevedo, M. Pittón, R. Gómez; F. Fragapane y F. Soldano. DT: Leonardo Madelón

Juventud Unida: E. Crusat; L. Larrea, N. Trejo, M. Marchesini, R. Piaggio; F. Leys, J. Sánchez, C. Pombo, S. Sagarzazú o Bauzá; S. Vivas y S. Sosa. DT: Javier Osella

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here