Desde las 17:45, el Tate recibe a Independiente buscando sumar de a tres para finalizar la Superliga en zona de Copa Sudamericana. El Rojo también necesita triunfar para entrar a la próxima Libertadores. La disputa será televisada por TNT Sports, con costo adicional.

En el 15 de Abril, Unión quiere coronar su gran campaña con la frutilla del postre. Finaliza un torneo donde inició complicado con el promedio y, por ende, su principal objetivo era mantener la categoría. Sin embargo, el buen papel realizado a lo largo de la Superliga llevó a que mire hacia arriba. En caso de vencer hoy, logrará la clasificación a la Copa Sudamericana, disputando el primer torneo internacional de su historia.

La diferencia de gol conseguida por el conjunto de Madelón cumple un papel fundamental, ya que tanto Belgrano como Argentinos Juniors, que cuentan con la misma puntuación, cuentan con una racha goleadora menor: la del Tatengue es de +9, la del Bicho es de +6 en tanto que la del conjunto cordobés es de +2. En caso de empatar, para clasificar a la Copa, el elenco santafesino deberá esperar que los de la Paternal o el Pirata no ganen. En tanto que, si pierde, los equipos mencionados también deberían caer para que Unión cumpla su objetivo.

A pesar de la derrota la jornada anterior en la Bombonera, el nivel de Unión viene siendo convincente. Se plantó de igual a igual ante el campeón de la Superliga e incluso contando con posibilidades de adelantarse en el marcador. En el complemento, la jerarquía del Xeneize terminó por hacer la diferencia. Pero hoy jugará ante su gente, lo que es una ventaja para el Tate: está invicto en esa condición. El último compromiso en esta instancia fue ante Talleres, ganando por 3 a 0.

Pero Unión no debe fiarse de su localía: frente a sí, tendrá al mejor visitante del torneo. Y llega a Santa Fe urgido de sumar. Independiente se ubica en la quinta posición de la tabla, siendo el último equipo que ingresa a la Libertadores 2019. Está obligado a triunfar para lograr el objetivo, ya que Racing y Talleres lo acechan. A pesar de esto, Holan expresó que el encuentro ante Millonarios del próximo miércoles, por la Libertadores actual, ”es más trascendente” que el de este sábado debido a que puede ingresar a la copa  ”por otros medios ”.

En cuanto a los equipos, Leonardo Madelón solo realizará una variante con respecto al once que viene de caer ante Boca: Brian Blasi ingresará por el desgarrado Damián Martínez.

Holan, por su parte, no ha confirmado el once. De hecho, ha probado dos alineaciones en el último entrenamiento: una con cinco defensores y otra con cuatro. Si escoje la primera, será Gastón Silva quien esté desde el arranque. En tanto que si decide defender con cuatro hombres, Emanuel Gigliotti será de la partida. El elegido, reemplazará a Brian Romero con respeto al duelo que el Rojo viene de empatar ante Gimnasia. Además, Fernando Amorebieta ocupará el lugar del expulsado Jorge Figal.

Probables formaciones:

Unión: Nereo; Blasi, Gómez Andrade, Bottinelli, Balbi; Zabala, Acevedo, Pittón, Fragapane; Gamba y Soldano.

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Amorebieta, Sánchez Miño; Rodríguez, Domingo; Meza, Benítez, S.Romero; Gigliotti o Gastón Silva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here