Con el debut de Fernando Hierro como DT, la Roja enfrentará al seleccionado luso en el encuentro correspondiente al grupo C del Mundial. La disputa iniciará a las 15 de Argentina y será televisada por la TV Pública.

Todo asimilaba que el semblante de España era de los mejores entre los equipos que participan de la Copa del Mundo de Rusia. Llega con un invicto de casi dos años -incluyendo amistosos- y un juego deslumbrante. Sin embargo, una noticia ha movido los hilos en el seleccionado: la llegada de Lopetegui a la dirección técnica del Real Madrid.

A pesar de que el hecho se conoció a solo 48 horas del debut de la Roja en el Mundial, Luis Rubiales, el Presidente de la Federación Española, no vaciló: decidió despedirlo. Horas más tarde Fernando Hierro fue anunciado como su reemplazante. El ex defensor del seleccionado, que cumplía el rol de Secretario Deportivo, hará su debut este viernes.

Portugal llega con perfil bajo. Poco se ha hablado de él en esta previa. Incluso contando con Cristiano Ronaldo, con todo lo que esto conlleva. A pesar de ser el último campeón de Europa, no llega como uno de los candidatos a quedarse con el certamen mundialista.

En cuanto a los equipos, Hierro aseguró que no variará mucho lo que venía planteando Lopetegui. Aún mantiene algunas dudas en el once: Nacho será lateral derecho mientras esperan a Carvajal. En tanto que Koke le ganó la pulseada a Thiago en el mediocampo, lo mismo que Diego Costa a Iago Aspas en la delantera.

Fernando Santos ya tiene los once confirmados. Cristiano Ronaldo contará con la compañía de, entre otros, Bernardo Silva, del Manchester City, y Gonzalo Guedes, una de las sorpresas de la Liga de España: viene de tener una gran temporada con el Valencia.

Probables formaciones:

España: De Gea; Nacho, Piqué, Ramos, Alba; Koke, Busquets; Iniesta, Silva, Isco; Aspas.

Portugal: Rui Patrício; Cédric, Pepe, José Fonte e Raphael Guerreiro; Bernardo Silva, William Carvalho, João Moutinho e João Mário; Gonçalo Guedes e Cristiano Ronaldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here